Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON EL PRESIDENTE RAFAEL FRANCO PEÑA

"Casi siempre se asocian las armas con la muerte"

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Rafael Franco dirige desde hace una década la Federación Navarra de Tiro Olímpico, una de las más activas de Navarra.

¿Cómo ha cambiado la federación en una década?

Afortunadamente las cosas han cambiado para mejor. Antiguamente se podían contar con los dedos de una mano los navarros que podían ir a competir representando a Navarra y ahora tenemos representantes en todo tipo de competiciones nacionales. Nuestra aspiración es seguir metiendo gente en las selecciones nacionales en las diferentes modalidades, que en nuestro deporte son más de veinte. A nivel organizativo lo más curioso es que hay 130 competiciones cada año y todas las tiene que organizar la federación. Los clubes nos ayudan con las instalaciones, pero los torneos los organizamos todas nosotros.

¿Cuál es el principal problema al que tiene que hacer frente el tiro olímpico?

En principio la falta de instalaciones, como en casi todos los deportes. Casi siempre dependemos de entidades privadas. Lo que necesitaríamos es un campo de tiro público. Ahora mismo estoy en Logroño y tienen unas instalaciones ejemplares cuando cuentan con una actividad la mitad que en Pamplona. Hay que tener en cuenta que nuestro deporte es olímpico.

¿Goza de buena salud en Navarra el tiro olímpico?

Sí, estamos muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el gran desconocimiento que hay en la sociedad sobre nuestro deporte. Casi siempre se asocian las armas con la muerte y las cosas negativas, pero en absoluto. Nuestro deporte es olímpico y apenas hay accidentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafael Franco Peña. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra