Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

A Pardo le faltaron milímetros

Unai Iparaguirre (Bidelán) se impuso en el estreno de Mutilva Baja

Actualizada Lunes, 16 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . MUTILVA BAJA

Mutilva Baja estrenaba ayer la temporada de amateurs en Navarra con el Trofeo Valle de Aranguren. Y la victoria estuvo a un tris de quedarse en casa. Al navarro Jon Pardo (Seguros Bilbao) le faltaron milímetros para conseguir la primera victoria foral del año. A quien le sobraron fue al guipuzcoano Unai Iparaguirre (Bidelán) que se estrenaba en la categoría.

El estreno de la temporada en Navarra se suele mover siempre por las mismas carreteras y los mismos parámetros. Pocas veces suele haber sorpresa en los 104 kilómetros. El grano de la paja se separó como suele ser tradicional en el alto de Erro, allí se hizo la selección. Allí intentó la aventura en solitario Yagoba Arberas (Naturgas), que fue cazado a cinco kilómetros de meta por un grupo intermedio. A su vez esta avanzadilla fue neutralizada por lo que quedaba de pelotón a dos mil metros de la llegada.

La meta de Mutilva no fue sencilla. Hubo que sortear rotondas, curvas peligrosas, un firme con gravilla y polvo de las obras... se registró una caída en la que dos ciclistas chocaron contra un coque.

Y en aquella ruleta rusa que se convirtió la meta de Mutilva, Jon Pardo (Seguros Bilbao) lanzó el esprint prácticamente en cuanto vio la pancarta de meta a lo lejos. no calculó bien y se le terminó la pólvora antes de tiempo. En la misma meta fue rebasado por Unai Iparaguirre, un azpeitarra de 20 años que ganaba su primera carrera en la categoría.

"Es una pena porque estaba muy bien, pero creo que me he lanzado al esprint demasiado pronto y se me ha hecho largo", decía Pardo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iparraguirre suelta la tensión en el último golpe de riñón, con Jon Pardo en el centro y Jon Aberasturi, ayer en la meta de Mutilva Baja. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra