Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITERO

El concurso de ganaderías y anillas reúne a 2.000 personas

El trofeo a la mejor vaca de casta navarra fue para la ganadería de los Hermanos Ganuza

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . FITERO

Más de 2.000 personas llenaron ayer por completo la plaza de toros de Fitero para asistir al I Concurso de Ganaderías de Casta Navarra y al IV de recortadores con anillas Villa de Fitero. El espectáculo se enmarcó dentro de los actos programados con motivo de las fiestas de San Raimundo que concluyen hoy.

En total participaron 12 parejas que procedían de Zaragoza, La Rioja, Navarra, Teruel, Valencia y Guipúzcoa, incluyéndose también alguna pareja de la localidad ribera. Por su parte, el ganado correspondió a cuatro hierros de la Comunidad foral: Ángel Macua, Alba Reta Guembe, Merino Garde y Hermanos Ganuza. El espectáculo estuvo organizado por Taurovisión, empresa adjudicataria de la plaza y contó con el patrocinio del ayuntamiento. Los precios de las entradas fueron de 12 euros (6 para niños) y el concurso fue presentado por el estellés Javier Antoñanzas.

Los resultados

Los ganadores del concurso de anillas fueron la pareja formada por Sergio Urrutikoetxea, de Logroño, y Óscar de Luis, de Estella, que recibieron un premio en metálico de 1.400 euros. En el segundo puesto hubo un empate a dos anillas entre la pareja de David Lago (Mallén) y David Diago (Fuendejalón), y la de Javi López (Borja) y "Magín" (Valencia). Se repartieron 700 euros.

Por su parte, el trofeo Taurovisión a la vaca más brava lo compartieron dos astados de Ángel Macua (Larraga) y de los Hermanos Ganuza Echecón (Artajona).

Para concluir, el trofeo Amicasna (Asociación Amigos de la Casta Navarra), que destacaba al animal más en tipo de esta casta, recayó en un ejemplar de nombre "Bailarina" de los Hermanos Ganuza Echecón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los recortadores que participaron en el concurso se presentaron de esta forma en el ruedo. P.R.

Un participante hace un recorte a uno de los astados. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AUPA OSCAR!!!Yo
  • Las vacas de Artajona vuelven por sus derroteros!Los cuarenta de...
  • viva fitero y lows fiteranos. Viva SAN RAIMUNDOMARIA JOSE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra