Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Manos infantiles para reforestar Ayegui

El Ayuntamiento invitó a los escolares de la localidad a plantar 25 ejemplares de acacias en el término municipal de Ardantze, junto al complejo deportivo, para completar la actuación del año pasado protagonizada también por los niños

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERIA . AYEGUI

EL Ayuntamiento de Ayegui invitó ayer a los escolares de Ayegui a plantar 25 ejemplares de acacias en el término municipal de Ardantze, junto al complejo deportivo. Se celebraba así el día del árbol que el año pasado también se enmarcó en este paraje. "Pusimos 35 plataneros en el merendero y 12 tamarindos en la fuente vieja", desgranó Esteban Haro, responsable municipal de los trabajos de jardinería.

"Y todos han enraizado porque tras este día realizamos una labor de seguimiento", añadió.

Eran poco más de las diez de la mañana cuando un nutrido grupo de niños acompañados de sus padres acudían al punto señalado por el Ayuntamiento en su convocatoria. También se unió a la expedición el concejal de Cultura, Rafael Tronkoso. "En esta jornada siempre contamos con un gran nivel de participación. Además hoy (ayer para el lector) nos ha salido un día espléndido para que los críos disfruten aún más", dijo el edil.

Sobre el motivo para escoger Ardantze para la reforestación, Rafael Tronkoso aludió a que se trata de una de las zonas más visitadas por los vecinos de Ayegui y localidades cercanas que acuden al complejo deportivo. "Y por nuestra parte, tratamos de ofrecerles un espacio cómodo y bonito", comentó el concejal.

Gran esfuerzo infantil

Los pequeños se afanaron pronto en su tarea y, azada en mano, fueron colocando los árboles bajo la supervisión de los empleados municipales y la ayuda de sus padres. "Quería plantar un árbol cuanto antes, pero se me han adelantado Naia y Olga", decía un tanto contrariado Yeray López de Dicastillo Vitar, de 5 años y alumnos del Colegio Público Remontival de Estella. "Así que estoy esperando a que terminen para echar la tierra alrededor del tronco", añadió el niño que acudió junto a su hermano Xabi, de 2 años.

Junto a ellos estaban Naia del Barco Ulloa, de 5 años y las hermanas Olsa y Celia Marín Jiménez, de 6 y 7 años, también escolares de Remontival. "Me ha hecho mucha ilusión poder participar en la plantación. He cogido la azada y he arrimado la tierra y, entre todos, hemos levantado el árbol", afirmó Celia Marín.

La jornada terminó con un almuerzo servido por el grupo responsable de la ludoteca municipal integrado por Marisa Galdeano Galdeano, María José Etxart Marauri, Adelaida Ramírez Izpura, Arantza Amatria Arróniz y Amelia de Carlos Sanz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Foto familiar de los escolares en el término municipal de Ardantze poco después de terminar el trabajo de reforestación. JOSÉ DE ASTERÍA

Un grupo de niños rodea su árbol durante la plantación. JOSÉ DE ASTERÍA

Un grupo de niños degustan el almuerzo de la ludoteca JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra