Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Prácticas en la rotonda

20 alumnos del ciclo Hortofruticultura y Jardinería de Peralta aplican lo aprendido en clase en el embellecimiento de una rotonda del municipio.

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . PAMPLONA

LOS veinte alumnos que cursan el ciclo Hortofruticultura y Jardinería en el IES Ribera del Arga de Peralta compaginan las clases teóricas con las sesiones de prácticas en las que aplican lo aprendido en el aula. Desde hace quince días y hasta, aproximadamente, un mes, estas clases prácticas las llevan a cabo en una rotonda de la carretera que une Peralta con Funes.

En concreto, los alumnos se están encargando de ajardinar y embellecer la rotonda. Este trabajo ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el instituto y el consistorio peraltés. Alberto Villafranca, jefe del departamento agrario del IES Ribera del Arga, explicó que los alumnos elaboraron un detallado proyecto de ajardinamiento de dicha rotonda y lo presentaron al Ayuntamiento.

"Los técnicos del consistorio estudiaron a fondo el documento, les gustó y nos propusieron llevarlo a cabo. El consistorio se encargará de cubrir los gastos originados por los materiales y los elementos vegetales definidos en el proyecto presentado. Al final, con este trabajo ganamos las dos partes. Por un lado, los alumnos aplican lo aprendido y, el ayuntamiento, puede mejorar la imagen de una rotonda que estaba de obra y que ahora va a quedar mucho más bonita que antes", señaló el profesor.

Plantación por fases

Según expuso Villafranca, esta actividad práctica ayudará a los alumnos a alcanzar los objetivos educativos programados para este curso. "Realizarán diversas fases de plantación y habrá diferentes especies de plantas y flores", añadió el profesor. Éste quiso destacar la implicación de los alumnos con la actividad. "Están muy motivados ya que el resultado de su trabajo va a quedar a la vista de todo el mundo y eso les hace implicarse todavía más. La verdad es que, como experiencia, está mereciendo mucho la pena", concluyó Villafranca. Los alumnos se encargarán del mantenimiento de la rotonda durante el curso y, también, en vacaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los alumnos trabajan en la rotonda la semana pasada. ALBERTO VILLAFRANCA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra