Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los padres del joven de la matanza de Winnenden niegan que estuviera en tratamiento

El padre sí admitió ante la policía que había ido con su hijo al menos tres veces a su club de tiro con la pistola con la que disparó en la escuela

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BERLÍN

Los padres de Tim Kretschmer, el joven de 17 años que el pasado miércoles asesinó en Winnenden (Alemania) a 15 personas y luego se suicidó, han desmentido que su hijo hubiera estado bajo tratamiento psiquiátrico, como han sostenido los investigadores del crimen.

El abogado de la familia, Achim Bächle, aseguró al semanario Focus que Tim nunca estuvo bajo terapias ni fue ingresado en ninguna clínica, contrariamente a lo que informó la policía tras la masacre perpetrada en su antigua escuela de Winnenden, primero, y en su huida hasta Wendlingen, después.

Asimismo, la familia rechazó que en su casa, en la localidad de Leutenbach, vecina de Winnenden, tuvieran un sótano para hacer prácticas de tiro, como difundieron algunos medios.

El semanario Der Spiegel, por su parte, informó de que el joven había jugado con vídeo juegos violentos en su ordenador la noche antes de la matanza y que desde hacía meses participaba en foros de Internet sobre masacres escolares.

Der Spiegel afirmó, asimismo, que el padre admitió ante la policía, que había ido con su hijo al menos tres veces a su club de tiro a practicar con la pistola Beretta con la que éste perpetró su crimen, la última de ellas hace tres semanas.

El padre del joven tenía en casa más de quince armas, todas ellas legales y guardadas en una caja fuerte. La Beretta utilizada en la matanza estaba, en cambio, en el dormitorio de los padres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ósea cuando una persona de estas está en tratamiento parece que se justifica más las barbaridades que comete, pues, pienso que precisamente el problema de este sujeto es que necesitaba tratamiento mental y sus padres no se percataron de ello. Tal vez si hubiera estado en tratamiento mental no habría cometido semejante barbaridadJavier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra