Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro soldados de la ISAF mueren al explotar una bomba en el este de Afganistán

Además, tres civiles fallecieron hoy y 20 personas resultaron heridas en dos atentados registrados en Kabul y en Kandahar

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 15:18 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron hoy por la explosión de un artefacto ocurrida en el este de Afganistán, informó la ISAF en un comunicado. En la nota, que no precisa el lugar donde se registró la explosión ni la nacionalidad de los soldados, la ISAF señala que dos de ellos murieron en el acto y otros dos a resultas de las heridas sufridas en el atentado.

En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados norteamericanos de la ISAF así como miembros de la coalición antiterrorista que EEUU comanda en este país.

En su página web, los talibanes informaron hoy de un ataque a tropas norteamericanas en el distrito de Kot de la provincia oriental afgana de Nangarhar.

Según su versión, "varios" soldados norteamericanos murieron por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque.

Horas antes, la ISAF había informado de otro muerto entre sus filas en el este de Afganistán en un ataque insurgente registrado ayer.

Además, tres civiles fallecieron hoy y 20 personas resultaron heridas en dos atentados registrados en Kabul y en la meridional ciudad de Kandahar.

El ataque de Kabul, en el que perdieron la vida dos civiles y 14 quedaron heridos, fue un atentado suicida contra un convoy de tropas extranjeras que transitaba por el noroeste de la capital, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

El terrorista lanzó un vehículo cargado de explosivos contra la patrulla de tropas extranjeras, según el portavoz Zemaria Bashari, quien dijo que "podría haber bajas" entre los soldados aunque este extremo está por confirmar.

Horas antes, otro civil murió y seis personas resultaron heridas en un atentado con bomba cuyo objetivo era el alcalde de Kandahar, Gholam Haider Hamidi, quien salió ileso, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto explosivo, colocado en una carretilla, estalló cerca de la sede de la Alcaldía cuando Hamidi acudía a su oficina, según el jefe de Investigación Criminal de la Policía kandaharí, Abdul Khaliq.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra