Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carlos de Inglaterra inicia mañana la visita oficial a Ecuador

En la agenda del heredero británico no se incluye una entrevista con el presidente Correa

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 09:51 h.
  • AGENCIAS. Quito (Ecuador)

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, iniciarán mañana, domingo, una visita a Ecuador, que incluye un recorrido por las Islas Galápagos y que concluirá el próximo martes. El príncipe de Gales tiene previsto reunirse mañana mismo con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y el canciller, Fander Falconí, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito. En la agenda de actividades del heredero al trono del Reino Unido no se incluye una entrevista con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según dijo una fuente de la Cancillería.

El príncipe Carlos y su esposa llegarán al mediodía de mañana a la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, desde Brasil, una de las escalas de la gira que realizan por varios países sudamericanos, que incluyó también Chile.

Tras su llegada a Quito, el príncipe de Gales mantendrá una reunión privada con el vicepresidente y el canciller ecuatorianos en el palacio presidencial, que se prevé dure cerca de una hora.

Luego, los visitantes reales caminarán hacia la iglesia de La Compañía de Jesús, situada a pocas cuadras del Palacio de Carondelet, uno de los monumentos emblemáticos de la capital ecuatoriana.

En esa iglesia, el príncipe Carlos dialogará con el alcalde de la ciudad, Andrés Vallejo, con estudiantes de la "Escuela Quiteña de Artes y Oficios" y con artesanos que trabajan en la restauración de la edificación, precisa la agenda proporcionada a Efe por la Embajada británica.

Luego, Carlos y Camilla, así como su comitiva, regresarán a la Base Aérea del aeropuerto quiteño para abordar el avión que los trasladará hacia las Islas Galápagos, mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

El lunes, el príncipe Carlos se reunirá en un hotel de Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, con la ministra ecuatoriana del Ambiente, Marcela Aguiñaga, y luego visitará la Estación Científica "Charles Darwin".

Asimismo, el príncipe de Gales tiene previsto visitar la "Bahía de Pelícano" y el Centro Comunitario de Educación Ambiental "Miguel Cifuentes".

El próximo martes, y como última actividad en su visita a Ecuador, Carlos y Camilla visitarán la Isla Seymour Norte, apreciada por las poblaciones de aves, como piqueros de patas azules y fragatas, así como por sus colonias de leones marinos, iguanas terrestres y gaviotas nocturnas de Galápagos.

La visita del príncipe Carlos se enmarca, justamente, en la conmemoración del bicentenario del nacimiento del científico inglés Charles Darwin y de los 150 años de la publicación de su obra, "El Origen de las Especies", inspirada durante sus exploraciones científicas en las Islas Galápagos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra