Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Brown y Merkel comparten optimismo en su entrevista de Downing Street

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. LONDRES

El primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel, restaron ayer importancia a las diferencias que mantienen EE UU y los países europeos sobre las recetas necesarias para superar la recesión ante la cumbre que el G-20 celebrará el 2 de abril en Londres.

En una conferencia conjunta tras reunirse en el 10 de Downing Street, Merkel manifestó que "las posturas contradictorias sobre las que informa la prensa no dan una idea correcta de lo que está pasando", y se declaró "muy optimista" sobre los resultados que ofrecerá la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del G-20.

En la misma dirección

"La cumbre va a ofrecer señales positivas y va a enviar un mensaje de que estamos trabajando juntos para recuperar la senda del crecimiento. Soy muy optimista sobre lo que saldrá de la reunión" , añadió la canciller.

Brown aseguró que hay un acuerdo de principio entre los 20 países del grupo, que representan al 80% de la economía mundial, sobre la necesidad de combinar los estímulos fiscales, punto en el que pone el énfasis EE UU, con una regulación y supervisión más eficaz de los sistemas financieros, algo en lo que insisten los europeos.

Para Brown, que será el anfitrión de la cumbre, se está cerca de lograr un acuerdo sobre la necesidad de inyectar más recursos en la economía de manera coordinada para revitalizar la demanda y de rediseñar los sistemas de regulación y supervisión de los bancos.

El acuerdo de principio se da también, añadió Brown, sobre remodelar los organismos financieros multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra