Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

SIN FUERZA PARA MÁS

Los azulgrana lucharán por cuarta vez por el título ante el Ciudad Real hoy en la final (18h, La 2)

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La historia se repitió. Para desgracia del Portland San Antonio, y al igual que ocurrió el año pasado, el Barcelona eliminó ayer al equipo navarro en las semifinales de la Copa del Rey. Hoy, los culés -que ya suman 12 títulos coperos- se enfrentarán en la final al Ciudad Real (18h, La 2).

Los navarros -lastrados por las bajas y los problemas de Jakobsen y Ruesga (que no acudirá con la selección y será sustituido por Álvaro Ferrer)- aguantaron lo que pudieron, pero el partido se les acabó haciendo muy largo. Después del partido de cuartos ante el Valladolid y la intensidad primera mitad, la gasolina del equipo albiazul, sin apenas rotaciones, se acabó. Y entonces, el Barcelona -con un banquillo más amplio y aferrado a la eficacia de Barrufet- no perdonó. Apretó y endosó una goleada ante un extenuado Portland que bajó los brazos en el minuto 40.

El Portland arrancó el partido con fuerza. No estaba dispuesto a darse por vencido a pesar de las adversas circunstancias a las que llegaba a este duelo. Fruto de ello, y como ya ocurrió con el Valladolid, el equipo navarro firmó un brillante inicio en el plano defensivo y logró un parcial de 1-4.

Sin embargo, varias pérdidas de balón y el efectivo cambio de Barrufet por Kasper permitieron al Barcelona recuperarse e igualar el partido, devolviendo el parcial para el minuto 11 (5-5).

El partido se desarrollaba a tirones. Con un Portland muy duro e intenso en defensa y el acierto de Svensson bajo palos, el equipo navarro siguió dominando el marcador bien apoyado en ataque por Hernández y Kjelling.

Pero el Barcelona, pese a ir por debajo en el marcador, se rehizo con Iker Romero y un entonado Barrufet, para acabar yéndose al descanso con ventaja (15-13).

En la reanudación, los errores ofensivos albiazules permitieron al Barça endosar un 4-1 a un Portland al que comenzaba a pasarle factura la primera parte.

Los azulgrana comenzaron a encontrar con facilidad huecos en una retaguardia navarra que bajó sus prestaciones. Además, los de Xavi Pascual mejoraron en defensa y sólo Kjelling y Malmagro parecían capaces de superar.

El duelo duró hasta el minuto 40 (21-18). A partir de ahí el cansancio albiazul se hizo patente y el Barça lo aprovechó para endosar casi de forma consecutiva un parcial de 4-1 y otro de 5-1 (31-22, m.49). El choque estaba visto para sentencia, el Barça jugaba a placer y el Portland, bajando ya los brazos, poco pudo hacer ya para frenar el vendaval rival.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Svensson, Jorgensen y Nikolic frenan a Noddesbo. Ayer la defensa antoniana brilló en la primera parte. ÁREA 11

Malmagro, que jugaba en su casa, fue uno de los destacados. TORRILLAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra