Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa asesta el golpe en el último cuarto

Las navarras vencen al Stadium Casablanca y se aferran con uñas y dientes a la segunda plaza

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

UNB Obenasa Navarra logró ayer en Zaragoza una nueva victoria, la decimooctava de la temporada. Las navarras derrotaron al Stadium Casablanca (55-68), lo que les permite seguir encaramadas a la segunda posición de la tabla en el grupo B de la Liga Femenina 2 y acariciar con los dedos la fase de ascenso a la máxima categoría.

Las de César Rupérez tuvieron que esperar más de lo habitual para poder romper el partido, pero tuvieron la paciencia necesaria para dejar que el encuentro madurase y llevárselo así en el último cuarto.

La veteranía de las zaragozanas se notó. En el primer cuarto impusieron un ritmo cansino y entablaron una lucha cuerpo a cuerpo con las navarras, que se atascaron en ataque. Aunque las locales tampoco lograban anotar con facilidad, lo cierto es que lograron anular el gran potencial ofensivo de las navarras. Así, al término del primer cuarto las aragonesas lograban una mínima ventaja (16-14).

En el segundo cuarto, Obenasa consiguió una buena ventaja gracias sobre todo al escaso acierto local y a la gran defensa planteada por César Rupérez. En plena crisis de juego, el Casablanca apenas consiguió 10 puntos en todo este cuarto. Es verdad que las navarras tampoco se encontraron cómodas en ataque, algo que ocurriría durante casi todo el partido, pero la mayor calidad del bloque acabó imponiéndose.

En el tercer cuarto las zaragozanas reaccionaron y consiguieron acortar distancias hasta los tres puntos (43-46). De nuevo, Obenasa encontró muchos problemas para encontrar el aro.

La gran actuación de Edurne Ortega, providencial en los tiros de tres, Sofia Ramalho y Cecilia Liñeira permitió que en el último cuarto apareciese la mejor versión de Obenasa para conseguir una renta que sería ya insalvable para las aragonesas. Así pues, UNB Obenasa se aferra al segundo puesto de la tabla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrea Ortega, instantes después de un lanzamiento. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra