Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fernando Alonso se recupera sin consecuencias de un leve accidente en Jerez

La escudería Brawn GP dominó con autoridad en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito gaditano

Actualizada Domingo, 15 de marzo de 2009 - 20:06 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera (Cádiz)

La escudería Brawn GP emuló su sorpresiva actuación de la semana pasada en Montmeló y dominó con autoridad en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, en los que estuvo presente el español Fernando Alonso, que firmó tiempos discretos y que tuvo un accidente al inicio de la mañana.

El asturiano, ante 9.000 personas como testigos, se salió recto en la curva ocho para chocar frontalmente contra las protecciones neumáticas. El impacto no tuvo consecuencias físicas para el bicampeón, aunque el hecho de que Renault sólo desplazara un monoplaza al circuito provocó el trabajo a destajo de los ingenieros para reparar el monoplaza, que finalmente retornó a la pista pasadas las 15 horas, con tan sólo horas para probar evoluciones.

Mientras tanto, el brasileño Rubens Barrichello se salía literalmente en la pista con cronómetros constantes en los 1:19 segundos en condiciones de 43 grados sobre el asalfo. Alonso finalmente salió para completar 40 vueltas al trazado jerezano y acabar segundo de la jornada con un tiempo de 1:19.819, más de medio segundo de retardo con el mejor crono de Barrichello.

El ex de McLaren se empleó a fondo en los últimos giros para no terminar por detrás del piloto probador de Williams Nico Hulkenberg, que no fue capaz de dar un giro por debajo del 1:20 segundos. De hecho, el bicampeón batió el mejor crono de su rival a falta de un minuto y medio para el cierre de la sesión.

El crono de Barrichello -1.19.236- demuestra que la actuación de la semana pasada en Montmelo de los Brawn GP no es flor de un día, sino una candidatura seria a dar guerra durante la temporada. El brasileño se aproximó al mejor tiempo marcado durante la pretemporada por Sebastian Vettel (Red Bull), que paró el crono en 1.19.055.

--CLASIFICACIÓN.

1. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)

1.19.236 (107 vueltas).

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault)

1.19.819 (40).

3. Nico Hulkenberg (ALE/Williams)

1.20.015 (69).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso desciende de un coche después de salirse de la pista durante los entrenamientos que está realizando en el circuito de Jerez como preparación para el mundial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra