Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Caras conocidas para la campaña de igualdad en Estella

El actor Joseba Morrás, el escritor Ángel de Miguel, el director Josu Repáraz y el inmigrante Zacarías Sedior, protagonistas del cartel

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Este año el área de la mujer de Estella apela a rostros conocidos de la ciudad del Ega para ilustrar la campaña sobre la igualdad y compartir tareas del hogar, que siempre se enmarca en el día del padre.

El actor Joseba Morrás Barrena, el escritor Ángel de Miguel Martínez, el director de Lizarra Ikastola Josu Repáraz Leiza y el inmigrante Zacarías Sedior escenifican tareas del hogar en un cartel que en breve se distribuirá por los establecimientos comerciales de Estella, así como en edificios públicos.

Ayer, Ángel de Miguel agradeció a la técnica de Igualdad, Tere Sáez, y al Ayuntamiento la oportunidad de participar en esta iniciativa. "No es habitual en mí tener la sartén por el mango pero puedo prometer que me guiso a mí mismo y bastante bien. ¡Ah! Y que quede constancia de que el delantal de la foto es el que habitualmente utilizo", afirmó durante la rueda de prensa convocada para la presentación de la campaña que, en su sexta edición, se ha aglutinado con el título: Podemos compartir para vivir mejor.

Por su parte, Josu Repáraz, definió la experiencia como divertida. "Sobre todo cuando la fotógrafa me pedía que mirara con pasión a la fregona. Al final, más parece que estoy tocando la guitarra", dijo entre risas, para a continuación hacer una lectura seria de su participación. "Desde Lizarra Ikastola valoramos estar presentes en esta iniciativa como una oportunidad para fomentar en nuestro ámbito, la educación, el tema de la igualdad". Los otros dos protagonistas no pudieron asistir al acto.

Implicación en las aulas

A la rueda de prensa también acudieron los directores del resto de centros escolares, María José Casadamón Prados, del colegio Público Remontival; José Antonio Osés Solchaga, de El Puy; y María Puy Barbarin Mendiluce, de Santa Ana. A ellos la técnica de Igualdad les agradeció el incluir como unidad didáctica la corresponsabilidad además de encargarse de repartir entre los alumnos las 1.500 pizarras magnéticas.

En esta ocasión los estudiantes actuarán de embajadores en sus casas del mensaje del área de la Mujer, cuando en anteriores años este detalle se distribuían en las oficinas municipales o se buzoneaban, como se hizo con los pañales, biberones o relojes. Esta vez, el regalo, con un marco adornado con labores de casa, incluye la frase: Apunta, esto es cosa de hombres.

La campaña se completará con los cursos de supervivencia en el hogar y de masaje infantil, además de una charla. El primero de los talleres se impartirá del 15 de abril al 4 de mayo con cuatro sesiones de cocina y dos de limpieza, plancha o lavadora. El horario será de 19.30 a 22 horas los lunes y miércoles en la casa de la juventud. Luis Pardo, responsable de animación de "Muévete", se encargará de las clases. El precio de matrícula se ha fijado en 15 euros.

El de masaje infantil, orientado para los bebés de menos de un año de edad, transcurrirá los sábados 28 de marzo, 4 y 18 de abril, y 9 y 16 de mayo de 11 a 12 horas. Michel Vicente impartirá el taller, con una matriculación de 35 euros, en el centro de fisioterapia Silan (frente a capuchinos).

En cuanto a la conferencia, Josetxo Riviere, del colectivo de hombres por la igualdad de Vitoria, ha titulado su exposición Los hombres, ¿cuándo cambian? Vivimos mejor compartiendo, que se podrá escuchar el próximo martes día 17 a las 20 horas en la casa de Cultura Fray Diego de Estella.

Durante la presentación del programa se contó también con la asistencia de varios concejales y de representantes de los entes locales que han suscrito el pacto local por la conciliación, además de la alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, en calidad de presidenta de la comisión municipal de la Mujer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bla bla bla, cuanta gente vive de ni hacer nada y de gastar el dinero de todos en chorradas,,,,,hasta las pelotas de funcionarios

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra