Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Todos los sindicatos de la Policía Foral vuelven a pedir la destitución de su jefe

Jefatura ha pedido un informe a un agente, sindicalista, que solicitó el comunicado de Interior de la fiesta del Cuerpo

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La comisión de personal de la Policía Foral (formada por los sindicatos SPF, CC OO, ELA, APF, AFAPNA, UGT y un delegado independiente) volvió a pedir ayer el "cese inminente" del jefe del Cuerpo, Alfonso Fernández.

En esta ocasión, el motivo es que Jefatura ha ordenado iniciar un procedimiento disciplinario contra un agente, que es sindicalista y que el día de la festividad de la Policía Foral, el pasado 1 de marzo, pidió a Interior el comunicado y el discurso de Miguel Sanz que se repartían a los periodistas.

La comisión califica esta situación de "lamentable episodio de persecución sindical". Señala que el agente, que se identificó como delegado de personal, no obtuvo ni el comunicado ni el discurso, pues le informaron de que ambos estaban destinados sólo a los medios de comunicación. Le indicaron, no obstante, que se colgarían en la web del Gobierno de Navarra ese mismo día.

Ahora, Jefatura ha solicitado un informe al agente, "al objeto del esclarecimiento de los hechos": debe precisar su "posible implicación en los hechos, si procedió a identificarse mediante las credenciales profesionales de Policía Foral y la motivación que amparaba tal identificación". La comisión de personal afirma que el informe que se le ha pedido al agente "es previo a la incoación de un expediente por falta grave o muy grave".

Los sindicatos añaden que la actuación del jefe "denota una incapacidad absoluta para convivir y respetar los más elementos conceptos de la democracia, entre los que se encuentra el ejercicio de la libertad sindical". Para los sindicatos, el proceder de la Administración obstaculiza ese ejercicio "mediante la permanente amenaza del expediente disciplinario".

Para los sindicatos, es "imprescindible" un cambio en la jefatura. También han pedido la destitución del jefe de gabinete de Javier Caballero y a quien el agente pidió comunicado y discurso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios policías forales en la calle Estafeta de Pamplona. J. NAGORE / ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Leyendo la noticia, dice, se ha iniciado un procedimiento disciplinario por .... contra un agente, llamais a eso persecucion ¿por eso pedis la dimision del Jefe? vaya Policia Foral tenemos, visto lo escrito creo que hay una obsesion, echar al Jefe, que profesionalidad.Harry
  • Es evidente, Harry, que desconoces la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra. El reglamento interno precisamente establece que no se puede expedientar a un representante sindical por razones propias del ejercicio de su cargo (como ocurre en todas las empresas públicas y privadas de España, en la tuya también). Lee bien la noticia y trata de entenderla aunque creo que te falta voluntad y capacidad para hacerlo.Harry no confundas el tocino con la velocidad, si puedes..
  • Todos las profesiones, tienen algo especial, asi los cirujanos tienen que aguantar el utilizar el bisturi, los policias el reglamento interno disciplinario, asi todas. La Policia Foral, parece que el reglamento interno se lo pasa por la txapelgorri, para eso yo contribuyente, asalariado de la industria y con mis tareas y reglamentos a cumplir todos los días, no quiero esa POLICIA FORAL, quiero una que vigile y haga cumplir las normas de convivencia de los navarros y no una que solo mira medrar ellos a costa de nuestros impuestosHarry

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra