Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La policía alemana no sabe qué impulsó al joven suicida a cometer la masacre

Siguen las muestras de solidaridad con las familias de las 15 personas asesinadas en Winnenden

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MÜLLER . COLPISA. BERLÍN

Cuarenta y ocho horas después de la tragedia de Winnenden que enlutó al país, las autoridades están confrontadas a dos problemas. Aún no saben los motivos que llevaron a Tim Kresthmer a cometer la masacre escolar, ni tampoco han logrado averiguar si el joven asesino estuvo realmente chateando en la madrugada del día de la matanza.

La confusión en torno al chateo, donde Tim decía que estaba "harto de la vida" y que estaba dispuesto a realizar una "abundante barbacoa" en su antiguo colegio, se inició cuando el ministro del Interior del estado de Baden Wüttemberg, Heribert Rech, dijo que la policía había encontrado un protocolo del chateo en el ordenador del joven asesino. En una concurrida rueda de prensa, el ministro añadió que el padre de un joven de Baviera, que había chateado con Tim a las 02.45 de la madrugada del miércoles, se había comunicado con las autoridades para informarles del hecho.

El joven bávaro no le dio importancia al mensaje, pero cuando se entero de la matanza le reveló el contenido a su padre. El escándalo nació cuando un portavoz de la policía reveló que los agentes no habían encontrado el protocolo del chateo en el ordenador de Tim, un desmentido que hizo creer que el chateo había sido falsificado por un bromista de mal gusto.

Otros testimonios

Pero ayer la policía admitió que era posible que el joven hubiera usado un ordenador portátil o transmitido su mensaje desde un café internet. Las autoridades, antes de emitir un juicio final con respecto al misterioso chateo, están a la espera de un informe que pidieron al explotador del portal krautchan.net en Estados Unidos, el único capaz, técnicamente, de comprobar si Tim estuvo chateando en la madrugada del miércoles.

Las autoridades también revelaron que iniciaron una investigación para confirmar la veracidad del testimonio de dos jóvenes, que afirmaron haber chateado con Tim ese día: Bernd, un joven de 17 años de Baviera y otro, cuya identidad no ha sido revelada. Ambos afirmaron haber leído el mensaje a las 02.45 horas, donde Tim anunciaba con varias horas de antelación, su propósito de llevar cabo una masacre en su antiguo colegio.

De comprobarse que Tim no estuvo chateando y que el contenido de su mensaje fue falsificado, las autoridades quedarán confrontadas a un tercer problema. ¿Quién pudo falsificar el mensaje?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos jóvenes lloran la muerte de sus compañeros en el colegio de Winnenden, en Alemania. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra