Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bin Laden acusa a los países árabes "moderados" de conspirar contra los musulmanes

En una grabación sonora difundida por "Al Yazira", el líder de Al Qaeda también calificó de "holocausto"el último ataque israelí contra la franja de Gaza

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 17:11 h.
  • AGENCIAS. El Cairo (Egipto)

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ha acusado a los países árabes "moderados" de conspirar con la "alianza cruzada-sionista" (Occidente e Israel) contra la nación musulmana en una grabación sonora difundida por la televisión qatarí "Al Yazira". "Está claro que algunos gobernantes árabes conspiran con la alianza cruzada-sionista contra nuestra gente, y EEUU los llama países moderados", remarcó Bin Laden.

Aunque no los nombró, Bin Laden se refería a Egipto, a Jordania y a Arabia Saudí.

En ese sentido, dijo que todos los ejércitos "oficiales" del mundo islámico "están bajo el mando de gobernantes hipócritas".

Asimismo, subrayó que los ejércitos no oficiales (milicias) controlados por dirigentes islamistas consideran que los gobernantes carecen de legitimidad.

Bin Laden también se refirió al último ataque israelí contra la franja de Gaza y la calificó de "holocausto".

El "holocausto de Gaza fue un importante acontecimiento histórico, una tragedia que confirma la necesidad de que los hipócritas han de ser separados de los musulmanes".

En ese contexto, dijo que no se podía volver a la situación anterior a la operación militar israelí que comenzó el pasado 27 de diciembre

"Lo que se debe hacer es preparar seriamente la guerra santa. El camino para liberar la Mezquita de Al Aqsa requiere dirigentes veraces, independientes, fuertes y honestos, que estén a la altura de los acontecimientos, y conocedores de la religión", dijo Bin Laden.

Para ese fin, el líder de Al Qaeda instó a la formación de un órgano con varias sedes regionales que aconseje y conciencie al pueblo islámico política y religiosamente.

Igualmente, instó a buscar combatientes fuera del "collar" (los países vecinos de los territorios palestinos) para que liberen a Al Aqsa.

En ese sentido, subrayó que existe una "valiosa oportunidad para quienes desean liberar Al Aqsa. Primero liberando Irak, y luego, trasladándose a Jordania, para, desde ahí, movilizarse a Cisjordania y así abrir las fronteras con la fuerza para liberar todo Palestina".

La última grabación de Bin Laden se remonta al pasado febrero, en plena campaña militar israelí contra Gaza, que se prolongó desde el 27 de diciembre hasta el 18 de enero y que causó más de 1.400 muertos palestinos.

Entonces, el máximo líder de Al Qaeda ya instó a declarar la "guerra santa" para defender la franja de Gaza de la agresión israelí.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra