Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Repite Rubinos, el árbitro que expulsó a Plasil

Ante el Racing (0-1), mostró al roja al checo por mano en el área tras una falta y señaló penalti, que luego paró Ricardo

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Antonio Rubinos Pérez es el primer colegiado que pita a Osasuna después de retomar las relaciones con el colectivo arbitral. Rubinos arbitró el mismo partido, Betis-Osasuna, la pasada temporada, con un favorable 0-3 para los rojillos. El madrileño expulsó al bético Damiá por dos amarillas, pero para entonces Osasuna ya había marcado los tres goles.

No es la primera expulsión que Rubinos decreta en un partido con Osasuna en juego, ni tampoco sería la última. Esta temporada, en el Reyno y frente al Racing, fue protagonista al señalar penalti y expulsión de Jaroslav Plasil por mano dentro del área al lanzar una falta lanzada por Garay. La jugada fue muy polémica, aunque correcta con el reglamento en la mano (se repitió el pasado domingo ante el Sporting pero Medina no expulsó al infractor). Ricardo paró la pena máxima de Garay, pero perdió 0-1.

Rubinos ha pitado 9 veces en Primera a Osasuna, con 4 victorias, 5 derrotas y ningún empate. Entre los triunfos, un 2-1 al Villarreal en 2004 con otra roja, a Battaglia, y un 1-0 al Espanyol, con otra expulsión, a Martín Posse.

Por lo que se ve, le van las expulsiones. Echó a Cuco Ziganda en la derrota en Anoeta (2-1) en enero de 2007 , tras un inexistente penalti. Y justo un año antes, en la Copa del Rey, lo más llamativo. Tras pitar un penalti que no fue al Deportivo y expulsar a Aguirre, compensó con otro que tampoco fue para Osasuna. El Reyno pidió a Iñaki Muñoz que lo tirara fuera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Rubinos Pérez. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • IGUAL JUGADA QUE LA DEL OTRO DIA Y VA NUESTRO PRESIDENTE Y SE BAJA LOS PANTALONES NO VES QUE NO SON EQUIVOCACIONES QUE HAY UNA MANO NEGRA MAS CLARO AGUARojillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra