Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La pegada de Huntelaar y los pases de Sneijder permiten al Real Madrid dormir a tres puntos del FC Barcelona

Los blancos se recomponen de su eliminación en 'Champions' con una goleada en San Mamés

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 23:58 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Real Madrid duerme a tres puntos del FC Barcelona, tras sumar hoy su quinta victoria consecutiva como visitante en San Mamés ante el Athletic en un duelo bronco, en el que los blancos se dejaron remontar una ventaja inicial de dos tantos para finalmente vencer por 2-5 con Huntelaar, autor de dos tantos, y Sneijder como estiletes.

El partido se inició con Juande Ramos intentando sorprender al Athletic con dos extremos puros -Robben y Marcelo- para dejar a Higuaín en el banquillo. El experimento del manchego también incluyó a Sneijder en el doble pivote, una posición en la que el holandés firmó hoy su mejor encuentro de la temporada con dos asistencias de gol y una participación asidua en el juego.

Planteadas así las cosas, los 'leones' salieron poco activos, mientras que los merengues proyectaban peligro en las incursiones por banda. Fue en un pase medido al hueco de Sneijder, cuando Robben encontró la oportunidad para colarse hasta el área chica y definir con un potente disparo ante la salida de Iraizoz.

Los blancos siguieron progresando en su juego, mientras que los bilbaínos no eran capaces de construir nada, fruto de la igualdad en el duelo aéreo entre Metzelder y Llorente. En estas, Sneijder volvió a dejar sólo a Robben frente a Iraizoz, que esta vez debió pasar a Huntelaar para que su compatriota anotara a puerta batida.

Sneijder continuó con su festival al botar una falta en la que el fuera de juego bilbaíno falló y dejó a Heinze, otro que quería reivindarse, cabecear sin marca anticipándose a Iraizoz. Pero el acierto de 'El Gringo' se tornó en miseria para los blancos dos minutos después, cuando el argentino introdujo en su propia meta un centro de David López.

La jugada del recorte rojiblanco traía polémica, puesto que Sneijder estaba tendido en el terreno de juego, cuando Yeste lanzó a puerta para que Casillas rechazara y producto de ello se produjera el gol. El portero fue a recriminar su acción al capitán bilbaíno que le respondió con un empujón, que le costó la expulsión por roja directa, repitiendo la acción que tuvo el mismo castigo semanas atrás en Valladolid.

El Athletic se calentó y sacó su orgullo de 'león'. Sneijder tuvo en su bota la sentencia, pero su balón se marchó alto por milímetros. Los que no perdonaron fueron los vascos, que con el tiempo cumpludo, se encontraron con la igualada en un centro de Iraola que el desaparecido Llorente remató de forma magra y que Casillas 'cantó' en su despeje.

En la reanudación, los blancos acallaron a la afición de San Mamés con una jugada al primer toque entre Sneijder y Rául, que definió, como un 'killer' Huntelaar. El holandés demostró sus cualidades de matador dentro del área en la siguiente ocasión que tuvo, cuando Sneijder sacó un pase al hueco de un rechace procedente de un córner del Athletic, Robben corrió hasta tres cuartos de cancha y Huntelaar definió de vaselina la salida de Iraizoz.

La satisfacción blanca fue completa, puesto que Casillas se recompuso en este periodo de su error con paradas espectaculares. Raúl y Robben descansaron la última media hora de juego, y los 'marginados' Faubert y Parejo tuvieron minutos para demostrar el porqué de sus respectivas suplencias.

El Athletic se desquició en sus protestas a Muñiz, que expulsó a dos componentes del banquillo, mientras Pepe y Metzelder mostraron su calidad en el 'achique' de balones por alto. Higuaín apuntaló el resultado en los últimos minutos tras convertir un penalti cometido sobre Marcelo.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili (Valenciaga, min. 46); Javi Martínez, Orbaiz (Susaeta, min. 56), David López (Gurpegui, min. 52), Yeste; Toquero y Llorente.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Pepe, Heinze; Marcelo, Lass, Sneijder, Raúl (Higuaín, min. 64), Robben (Faubert, min. 66) y Huntelaar (Parejo, min. 79).

GOLES.

0 - 1. Min, 22. Robben.

0 - 2. Min, 34. Heinze.

1 - 2. Min, 36. Heinze, en propia meta.

2 - 2. Min, 45. Llorente.

2 - 3. Min, 47. Huntelaar.

2 - 4. Min, 61. Huntelaar.

2 - 5. Min, 84. Higuaín, de penalti.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó por parte del Athletic a Iraola (min. 4), Koikiki (min. 5), Aitor Ocio (min. 37), Javi Martínez (min. 38), Amorebieta (min. 56) y Gurpegui (min. 88). Y además expulsó a Yeste (min. 37), Ion Vélez (min. 57) y Luciano Marín (min. 71). Amonestó por parte del Real Madrid a Huntelaar (min. 40), Wesley Sneijder (min. 45), Parejo (min. 81) e Higuaín (min. 82).

ESTADIO: San Mamés. 40.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio Ramos, Diarra y Marcelo celebran con Huntelaar, en en suelo, uno de los dos goles del holandés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra