Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Liverpool arrolla al Manchester United y mantiene vivas sus opciones (1-4)

El triunfo del conjunto más "Spanish" de la Premier le permite recortar a cuatro puntos la distancia que le separa del líder

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 15:58 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Aún con la resaca de su grandiosa victoria sobre el Real Madrid en la "Champions", un Liverpool en racha arrolló hoy en Old Trafford al Manchester United (1-4) para acortar a cuatro puntos la distancia que le separa del líder de la "Premier" y mantener vivas sus opciones también en esta competición.

Los pupilos de Benítez aterrizaron en el "Teatro de los Sueños" aún con el buen sabor que les dejó la victoria ante el once de Juande Ramos en Europa esta semana (4-0).

Hoy, el conjunto más "Spanish" de la Premier salía al campo a definir su situación en el torneo nacional. Y, de paso, se las arregló para humillar a su anfitrión.

Los ejes del club de Anfield, el inglés Steven Gerrard y el español Fernando Torres, volvieron a resultar cruciales. Además, el "subidón" de Anfield hizo que la armada "red" afrontara su duelo crucial con el Manchester con una mentalidad ofensiva. Sin miedos.

El "míster" español, Rafael Benítez, que comentaba recientemente con mucha razón que el United "no es intocable", se vio forzado a variar su alineación en el último minuto con un tardío cambio antes el comienzo del partido: Sacó al español Álvaro Arbeloa dejando al finlandés Sami Hyypia ocupando su posición.

En el minuto 21 de juego, el extremo portugués Cristiano Ronaldo viró el marcador hacia la formación local. Una falta del meta español del Liverpool, Pepe Reina, al coreano Ji-Sung Park costó a los "reds" un penalti que convirtió el jugador luso.

Fue el poderoso aviso que necesitaba la formación de Benítez. Apenas pasaron unos minutos para que el club visitante replicara y lo hizo, de nuevo, con su talismán, un Fernando Torres que niveló el guión, aprovechando un error defensivo del serbio Nemanja Vidic, con un disparo corto desde la izquierda a un pase de Martin Skrtel.

La acción de "the kid" sirvió para tranquilizar a la plantilla, que luchaba por poder seguir soñando con este torneo.

La ocasión para que los "reds" lograran adelantarse a un United que mantenía mayor posesión de la pelota llegó antes del descanso.

Una falta del francés Patrice Evra sobre el capitán del Liverpool, el genial Steven Gerrard, motivó que el colegiado pitara el segundo penalti del partido. Lo convirtió el influyente centrocampista inglés para dar esperanza a su plantilla.

El United salió muy fuerte en el segundo tiempo. El líder de la Premier acentuó la presión en el área "roja". Hubo amagos por parte del infatigable Ronaldo y del argentino Carlos Tévez, que al menos sirvieron para que el Liverpool no bajara la guardia.

El Liverpool aguantó los envites del campeón liguero. Justo cuando "Fergie" sacaba a sus tres sustitutos, una fuerte entrada de Vidic sobre Gerrard minó ipso facto la escuadra anfitriona, que con la roja directa mostrada al jugador serbio se quedó con diez jugadores.

Automáticamente, el jugador brasileño Fabio Aurelio aprovechó el lanzamiento de falta para aumentar la ventaja numérica de su equipo con un balón largo desde la derecha del área grande.

Con la importancia ventaja numérica, Benítez sacó a Torres a diez minutos del final para sacar a Ryan Babel y concentró al grueso de su plantilla en el área tratando de proteger un resultado.

Los "reds" aún pudieron hacer más daño. Esta vez, y como ocurriera en la "Champions" ante el Real Madrid, fue el suplente Dossena, asistido por Pepe Reina, el hombre que firmó el último gol para el once visitante, ya en tiempo de descuento, para sellar un 1-4 que permite al Liverpool continuar soñando con este trofeo.

Ficha técnica:

1 - Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick (Giggs, m.72), Anderson (Scholes, m.72), Park (Berbatov, m.67), Rooney, Tevez

4 - Liverpool: Reina, Carragher, Skrtel, Hyypia, Aurelio, Mascherano, Lucas, Kuyt, Gerrard, Riera (Dossena, m.67), Torres (Babel, m.80).

Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo, m.21, 1-1, Fernando Torrs, m.27, 1-2, Steven Gerrard, m. 44, Pen, 1-3, Fabio Aurelio, m.77, 1-4, Andrea Dossena, m.90

Árbitro: Alan Wiley (Staffordshire, Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Rio Ferdinand y a Van Der Sar, del Manchester United, y a Jamie Carragher, Mascherano y Skretel, del Liverpool. Expulsó con la roja directa al serbio Nemanja Vidic, del United, por una falta sobre Steven Gerrard.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29a. jornada de la Liga inglesa, disputado en el estadio de Old Trafford, del Manchester United ante unos 60.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un gol de Fernando Torres subió el 1-1 al marcador en el estadio de Old Trafford.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra