Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Garantizan que la vacuna del papiloma es segura y eficaz

Ocho sociedades científicas reiteran que no hay relación entre la vacuna y el ingreso en la UCI de dos adolescentes

Actualizada Sábado, 14 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

"La vacuna es segura, muy segura, y eficaz al cien por cien". Por activa y por pasiva lo repiten los ginecólogos, pediatras y médicos de familia que configuran el grupo de expertos en la vacuna contra el virus del papiloma humano que genera el cáncer de cuello de útero. Este grupo reitera que no hay ninguna evidencia médica o científica que relacione la situación de las dos adolescentes ingresadas en la UCI de sendos hospitales de Valencia con la administración de la vacuna.

Reiteran la necesidad de seguir con la aplicación de una vacuna "que ha supuesto el mayor avance en prevención oncológica en los últimos treinta años". Ocho sociedades científicas implicadas en la prevención y tratamiento de las enfermedades causadas por el virus firman el documento. "Su eficacia es muy alta y está contrastada," explicó el doctor José Bajo Arenas, presidente de la sociedad española de Ginecología y Obstetricia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi hija sufrió un sincope acompañado de crisis compulsiva nada más ponerle la 2ª dosis de la vacuna del papiloma, desde el centro escolar la trasladaron al centro de Salud de Mendillorri para efectuarle una revisión, por prescripción facultariva a mi hija no le pondrán la 3º dosis. Yo desde luego no arriesgo la salud de mi hija en estos momentos. Todos hablan de beneficios futuros de salud para las mujeres pero ocultan a la opinión pública los riesgos inminentes a los que están sometiendo a sus hijas.Yolanda Ezcurdia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra