Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Aprobado un convenio para construir 126 viviendas

Salió adelante en el último pleno con el apoyo de PSN y CDN; APC se opuso y los ediles de UPN se habían ido del pleno

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El último pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo, en el que se aprobó el presupuesto de 2009, también sirvió para sacar adelante un convenio con la promotora Arbone para construir 126 viviendas unifamiliares. Se ubicarán cerca de la granja de Uvesa, al sur del municipio, y hay terrenos privados y del ayuntamiento. En el convenio, Arbone se compromete a pagar 557.000 euros por los de titularidad municipal, más de 5.000 metros cuadrados, a razón de 109 euros el m2.

La empresa iba a pagar en 2008, y en marzo del año pasado se acordó la aprobación inicial con los votos de PSN, UPN y CDN. Aportó una fianza inicial de 77.000 euros, pero el pago de los 500.000 restantes, así como el proyecto, no lo realizó Arbone.

Ante esto, al pleno de febrero se llevó la aprobación definitiva, pero no salió adelante porque UPN y APC se opusieron.

El tema volvió a debatirse en el último pleno y esta vez sí se le dio luz verde con el apoyo de los cinco concejales socialistas y el de CDN, frente a la oposición de los dos ediles de APC. Por su parte, los concejales de UPN -había sólo dos porque dos no habían tomado posesión y la tercera estaba de parto- se fueron de la sesión. No estaban de acuerdo con que el alcalde, Adolfo Navascués, llevara el presupuesto a su aprobación aprovechando la ausencia de sus ediles para asegurarse que salían adelante.

Gregorio Francés, de APC, achacó la responsabilidad de no haber cobrado las cantidades del convenio al PSN "por falta de organización" y añadió que con los 577.000 euros "no se van a cubrir los gastos que implica llevar a esa urbanización el agua y la luz".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el alcalde lo que pretendia con tanta prisa por aprobar, algo que ya estaba aprobado y que el no se enteró, como no se entera de nada...... es porque los 575000 eurazos que podia haber cobrado ya hace un año, y no cobro por su incompetencia..... los queria meter como cobrados en 2008 para "sanear" las cuentas que dicho sea de paso, todavia no ha presentado del 2008NO HAGA TRAMPAS, SR. ALCALDEEL MARQUES DE LOS PORTILLOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra