Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Mikel Lana, campeón nacional

El pelotari estellés logra el campeonato de España de parejas

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Club Deportivo San Miguel sigue aportando materia prima a la pelota navarra, como Mikel Lana, pelotari que acaba de proclamarse campeón de España en mano por parejas juvenil 2008-2009. Lo consiguió junto a Jon Ansotegui, de Etxarri Aranatz, el pasado fin de semana en el frontón pamplonés de Labrit. Sus rivales, la pareja riojana formada por Fernández y Lucas, no pudieron hacer nada ante el buen momento de juego del dúo foral tal y como indicó el marcador al final con un contundente 22 a 6.

Mikel Lana Barrena (Estella 17 de mayo de 1991) es un pelotari que cuenta con dos buenas manos y una importante trayectoria. A sus 17 años está muy fogueado, tiene buenas hechuras y en su haber tres títulos nacionales. Fue campeón de España Infantil (2005), Cadete (2007) y Juvenil (2009).

El pelotari estellés consiguió asimismo dos entorchados navarros en Interpueblos con Estella (2003 y 2006). Este mismo año ha ganado el campeonato del Gobierno de La Rioja de parejas con Gorka ante los riojanos Pérez y Pérez. Su currículum se extiende a otras brillantes actuaciones en campeonatos y torneos importantes como Liga Vasca, Berria, Antiguo, Suministros Monjardin y Elcarte en Estella.

Desde los ocho años

La trayectoria pelotazale de Mikel Lana comienza a los ocho años con Jesús Garín como técnico en el frontón de Ikastola. Con 12 años sube al Remontival, donde entrena junto a Peñas, Maestresalas y Echeverría, entre otros. El zaguero estellés considera que el nivel de este deporte en Navarra es bueno. "Y en especial del Club San Miguel, que siempre cumple como demuestra cada temporada", afirma.

El año pasado participó entre 70 y 80 festivales repartidos entre el País Vasco, La Rioja y Navarra. Este año lleva jugados 12 partidos de los que ha ganado 9. Le va mejor el mano a mano según apunta. "Es donde más cómodo me encuentro y está claro, que me gustaría llegar profesional, pero eso está difícil", comenta. El pelotari estellés cursa segundo de Bachiller en el IES Tierra Estella. "Cuando termine quiero estudiar la licenciatura de Educación Física, para seguir una vida paralela al deporte".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mikel Lana en las escaleras del frontón Lizarra de Estella, germen del club San Miguel de Estella. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak Mikel,este triunfo si algún deportista se lo merece eres tú. Aupa!!!!!!!!Iñaki de Lizarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra