Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los Arcos y su zona renuevan la conciliación

Nueve entidades más se han sumado al pacto comarcal, que ahora tendrá una vigencia de tres años

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Doce municipios de la zona de Los Arcos van a renovar el próximo martes el pacto comarcal por la conciliación tras el éxito de la primera experiencia que tuvo una duración de dos años. En esta ocasión serán más las entidades que formarán parte del pacto, unas 38 en total, de manera que se añaden otras nueve a las que iniciaron el trabajo por la igualdad en la zona de Los Arcos.

La firma tendrá lugar el próximo día 17 a las 19 horas en la casa de cultura de Los Arcos. No sólo se sumarán doce consistorios de esa demarcación (Aguilar de Codés, Armañanzas, Azuelo, Bargota, Desojo, Espronceda, El Busto, Mues, Sansol, Torralba del Río y Torres del Río además de Los Arcos), sino también la propia mancomunidad de servicios sociales que agrupa a estas localidades y un elenco muy representativo de las asociaciones y todo tipo de entidades que trabajan en este entorno.

El pacto comarcal, como en la primera edición, cuenta con el respaldo del Instituto Navarro de Igualdad (INAI), aunque en esta ocasión tendrá una duración de tres años, entre 2009 y 2011.

Nuevos servicios

Uno de sus objetivos fundamentales es sensibilizar a los políticos y técnicos de las administraciones locales de la necesidad de impulsar servicios y adoptar medidas que faciliten la conciliación. También se trata de hacer llegar a la ciudadanía la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y formar a los hombres para mejorar su conocimiento de los trabajos domésticos, educación de hijos e hijas y el cuidado de personas dependientes. También se quiere facilitar el que los jóvenes sean autónomos en el campo de los trabajos domésticos.

Dentro del apartado de servicios destacan fundamentalmente la creación de servicios públicos para favorecer la atención a personas dependientes y la puesta en marcha de un sistema de transporte público en las localidades de la mancomunidad.

También se consideran algunas actuaciones con efecto simbólico, como la reorganización de horarios de las reuniones que se celebran en el ámbito de la mancomunidad de la zona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra