Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Siete empresas presentan sus ofertas para construir el nuevo vial de Trinitarios

La infraestructura se financiará con 3,5 millones a cargo del fondo estatal y estará terminada para después de verano

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Siete empresas han presentado su oferta para construir el nuevo vial de Trinitarios que unirá el puente de Oblatas en la Rochapea con la rotonda del instituto Julio Caro Baroja (La Granja) y la de Biurdana en San Juan. Según anunció el consistorio hace sólo unas semanas, la idea es adjudicar los trabajos lo antes posible para intentar terminar la obra poco después del próximo verano.

El coste de la nueva infraestructura que desahogará de tráfico la avenida de Guipúzcoa es de 3,5 millones de euros, que se sufragarán a través del fondo de inversión estatal para fomentar el empleo. Se estima que los trabajos generarán unos 40 puestos de trabajo.

El plazo para la adjudicación de las ofertas concluyó el miércoles. Han concurrido las siguientes empresas: Arian, Urbanizaciones Iruña, Construcciones Mariezcurrena, Obenasa, la UTE formada por Construcciones Flores-Victorino Vicente -Florencio Suescun, Azysa y Harinsa Navasfalt. Ahora, la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona se encargará de valorar las siete ofertas para adjudicar las obras, que según el concejal de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, podrían comenzar el próximo mes de abril. El plazo estimado para terminar los trabajos es de 5 meses.

El nuevo vial tendrá 350 metros de longitud, doble calzada y una mediana central. El vial es la primera fase de un plan más ambicioso que se completará con otro vial paralelo a la avenida de Guipúzcoa, y que transcurrirá por detrás de la residencia de Oblatas. También se prevé una rotonda que distribuirá el tráfico donde hoy existe el cruce semafórico por el que se accede desde la avenida de Guipúzcoa a la Cuesta de Larraina.

La primera fase del proyecto supondrá dar salida directa al barrio de San Juan a los vehículos que atraviesan el puente de Oblatas desde la Rochapea o a los que circulan por la avenida de Guipúzcoa en sentido Pamplona. El nuevo vial atravesará la avenida de Guipúzcoa y se adentrará en Trinitarios, donde todavía hoy existen algunas naves industriales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra