Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Nuestro problema han sido siempre los accesos"

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

"El problema de ambos centros de esquí, históricamente, han sido los accesos, tanto para llegar primero a Isaba como para subir después por el puerto de Belagua. La gente era reticente a venir porque siempre estaba la intriga de si se podría subir el puerto, y se iba a otros más lejanos de Aragón, algo que queremos superar ya", resumen los alcaldes de ambos municipios.

Aseguran que el desarrollo de la Autovía a Jaca les es "beneficioso", y que la reforma del puerto de Belagua (ensanchamiento de 3 a 5 metros y corrección de trazado) "ayudará" a mantener la carretera abierta, aunque recuerdan que "la naturaleza siempre tiene su fuerza", y que "ante nevadas de 4 metros como las de este año, poco se puede hacer".

Esta campaña de esquí, el puerto ha estado cerrado por nevadas o por aludes al menos 4 semanas. La última vez, el pasado fin de semana, aunque ya está abierto desde el martes. "Se trabaja bien a ambos lados de la muga para limpiar la vía y, aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, creo que aún nos podríamos coordinar más", indicó el alcalde de Arette.

"Jamas hemos acabado una temporada de esquí bien, porque siempre pasa algo. A ver si cuando todas las obras acaben, a partir del año que viene, podemos ir ganando "peso"", deseó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra