Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tuñón afirma que en "ningún momento" ha puesto "trabas" a la incorporación de Caballero al grupo Mixto

Asegura que ha sido "escrupuloso" con las decisiones del Parlamento de Navarra que ha trasladado al Senado en forma de preguntas o iniciativas parlamentarias

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El senador autonómico por Navarra, Patxi Tuñón, afirmó hoy, después de que UPN haya anunciado que pedirá en el Parlamento foral su reprobación política, que en "ningún momento" ha puesto "trabas" a la incorporación de la senadora de UPN, María Caballero, al grupo Mixto en el Senado y que su actitud es la de "respetar" los acuerdos iniciales de funcionamiento de este grupo Mixto en la Cámara Alta.

La formación regionalista señala que pedirá la reprobacion del senador autonómico por su actitud "en contra" de los derechos de Caballero, quien integró el grupo Mixto tras salirse del grupo 'popular' y por "anteponer sus intereses políticos a los intereses generales de Navarra".

En un comunicado, Patxi Tuñón subrayó que respeta los acuerdos iniciales de funcionamiento del grupo Mixto al que está adscrito y que "acata" la resolución adoptada por la Mesa del Senado, notificada el pasado 11 de marzo, que considera satisfactorio que la senadora regionalista esté presente en cuatro comisiones e insiste en que se le incluya en el turno rotatorio para el ejercicio de los cargos de Portavoz y Portavoz adjunto del Grupo.

Según añadió el senador, en "ningún momento" ha puesto trabas a la incorporación de Caballero al grupo Mixto. Y recordó que en un carta que dirigió a los miembros del grupo el 27 de febrero decía que "nada más lejos de la realidad ni de mis intenciones y principios restringir el más mínimo de los derechos que le correspondan, como ya os he repetido en innumerables ocasiones".

Tuñón expuso que, poco después de que se incorporase Caballero al grupo Mixto, le cedió voluntariamente una comisión de la que era responsable y que ha facilitado "cuantas intervenciones esta senadora ha tenido en el pleno dentro del turno de portavoces". "En fechas recientes, a la espera de que se solucionara este asunto, le ofrecí que fuera ella quien formulara la pregunta oral al Gobierno que tenía yo asignada para el pleno del día 10 de marzo. La senadora declinó mi oferta", apuntó.

A su juicio, ha sido "escrupuloso" con las decisiones del Parlamento de Navarra que ha trasladado al Senado en forma de preguntas o de iniciativas parlamentarias, "como se puede comprobar en los tres informes de gestión (enero 2008, julio 2008 y enero 2009) que he remitido al Parlamento", expuso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Amigo Patxi ahora que el pueblo, que es muy sabio, no elige a uno de IU ni para la presidencia de la comunidad de vecinos debido a su... llamemos intransigencia aprovechategui, va y Sanz te elige para representar a nuestra Comunidad foral en el Senado..... Gran error.... Y ahora lo esta pagando. Bueno, si le sirve de escarmiento.........¿por que no te vas?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra