Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras de la carretera Isaba-Francia estarán finalizadas para el verano

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, ha visitado hoy la zona para evluar los trabajos del proyecto de mejora de la NA-1370

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 20:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, ha visitado hoy la carretera NA-1370, entre Isaba y Francia, con motivo de las obras de acondicionamiento y mejora que se están acometiendo, y que está previsto que queden totalmente acabadas de cara al próximo verano.

La consejera ha evaluado los trabajos de vialidad invernal que se han estado llevando a cabo a lo largo de la campaña que se está viviendo este año en dicha vía, y ha aprovechado la visita para hacer entrega de unas fotografías de las nevadas de este año para colocarlas en el centro de Esquí Nórdico Ferial.

Este proyecto de mejora de la NA-1370 se encuentra recogido en el Plan de Aceleración de Carreteras, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la sociedad pública SPRIN, así como en el Plan Navarra 2012, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El plan es la materialización de la apuesta del Ejecutivo foral para mitigar la situación de crisis actual, generando empleo y reactivando la economía, que permitan situar a Navarra en un destacado escenario de competitividad y avances sociales en el entorno del año 2012 para poder afrontar el futuro con garantías.

El objeto de las obras es llevar a cabo una mejora en la carretera de forma que se mejoren la seguridad vial y la vialidad invernal, facilitando el paso de los quitanieves.

El acondicionamiento consiste esencialmente en el ensanchamiento de la sección transversal a 6 metros, con un arcén de 0,50 metros y una cuneta pisable de 0,90 metros de paño, y una mínima corrección del trazado, dándole continuidad geométrica.

Asimismo, con las obras se está mejorando el drenaje y el balizamiento, tanto del exterior de la zona alta del puerto como de las señalizaciones verticales, ya que se están realizando muretes preparados para el paso de quitanieves, al objeto de evitar el continuo deterioro de las barreras metálicas.

Como obra singular cabe destacar la ampliación del puente sobre el río Belagua en la parte inicial del tramo, y también se ha previsto la realización de un paso canadiense cerca del cuartel de Yeguaceros, con objeto de impedir el paso de animales por la calzada.

Para paliar el problema de la formación de ventisqueros sobre varios tramos de la carretera, en este proyecto se incluyen actuaciones, únicamente, en tres puntos de la traza, consistentes en crear un ensanchamiento o sobreancho de la calzada.

En general, son actuaciones de poca envergadura que no van a tener apenas un impacto visual importante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra