Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La voz del desierto: "Somos sacerdotes, no rockeros"

El grupo, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares, lleva actuando cinco años

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Serán los encargados de concelebrar la misa de mañana en Javier junto al arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y, cuando acaben tendrán rápidamente que subirse al escenario del Auditorio, para ofrecer un concierto de pop-rock, eso sí, sin quitarse en ningún momento el alzacuellos. Son "La voz del desierto", un grupo formado por sacerdotes y seminaristas que hace cinco años decidió unirse y hacer música para "dar gracias y alabar al Señor", y que mañana, con el escenario como púlpito, interpretarán algunos de sus temas como "Misericordia eterna", "Ven, Espíritu de Dios", "Quién nos separará del Amor de Dios", "Maestro, ¿dónde vives?" o "Ven a mí gran misterio".

Pertenecen a la diócesis de Alcalá de Henares, y todo empezó "por casualidad", cuando el sacerdote Alberto Raposo "Rapo" paseándose por el seminario, se encontró con dos seminaristas que habían quedado para ensayar y, entonces, "surgió la idea del grupo".

"Empezamos siendo ocho, cuatro del gremio (dos sacerdotes y dos seminaristas), y cuatro laicos, de los cuales uno está felizmente casado, pero ahora nos hemos quedado en siete", comenta Rapo en sus declaraciones.

A finales de 2005 sacaron a la venta su primer disco, "Hágase en mí tu voluntad", y en diciembre de 2007 llegó el segundo bajo el título "Hacia una Luz", pero además han grabado videoclips, cuentan con una página web "muy visitada", que ofrece la opción de descargar sus canciones al teléfono móvil, o un espacio en Facebook.

Hacen un pop-rock divino, les gusta Queen, sus canciones son poperas, "entre La Oreja de Van Gogh y El Canto del Loco", y con ellas pretenden "evangelizar y anunciar a Jesucristo a todos", cuando las tareas pastorales se lo permiten.

Aciertan a encontrar algún hueco los domingos a última hora, "antes de ir al albergue de la Casa de los Pobres", para reunirse y ensayar y, aunque es el momento que "los seminaristas tienen para ir con sus padres", es el único que sacan tras apañar horarios.

Tienen entre 28 y 40 años, y han tocado en diversas parroquias de su diócesis, en Getafe o Valladolid, y participado en los actos de apertura y clausura de la Misión Joven de Madrid.

"Nos han llamado de muchos sitios, incluso nos ha entrevistado una cadena de Los Ángeles, pero somos curas y no rockeros. No nos da la vida, aunque hay meses que podemos organizarnos mejor, pero con los horarios de las parroquias es un jaleo, tenemos un concierto en julio en Portugal y creo que nos acercaremos", explica Rapo.

Dani, Julio, Rapo, Juan Pablo, Alfonso, Miguel Ángel y Curry advierten que se dejarán mañana la piel en su concierto, para sorprender al público navarro. Tienen ganas, ya que llevan desde septiembre organizando las misas para poder acudir a Javier, pero el domingo no se libran de celebrar eucaristía en sus respectivas parroquias madrileñas.

Las tareas pastorales "no nos permiten muchas alegrías", porque los conciertos son los fines de semana, por lo que prometen que en Javier darán todo para poner en pie a los peregrinos que participen en la segunda de las Javieradas..."si Dios quiere".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra