Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Intermon supera en Navarra los 2.200 socios y 47 voluntarios

La ONGD obtuvo unos ingresos en el 2008 de más de 600.000 euros, el 66% de fondos privados

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

La delegación navarra de la ONGD Intermon Oxfam celebró ayer una jornada de puertas abiertas para "rendir cuentas" ante sus socios -2.282-, colaboradores, donantes y sociedad en general. Lo hizo en su tienda de comercio justo, en Paulino Caballero 25 (Pamplona), atendida íntegramente por voluntarios. En concreto, la ONGD cuenta en Navarra con 47 voluntarios estables, aunque son muchos más los que colaboran en actividades puntuales, campañas, etc.

, como el "Día de la Esperanza" (26 abril).

Así lo explicaron los voluntarios Isabel Flamarique, de 39 años, y Antonio Urbiola, villavés de 38, acompañados por Quique Abad Martínez, de 39, nombrado recientemente responsable en Navarra y el único profesional contratado en la ONGD. Abad, que ha estado siete años al frente del Servicio de Cooperación Internacional en la UPNA, se mostró "ilusionado" con su nueva labor, aunque también consciente de "la gran responsabilidad". "Lo mejor es que tenemos un equipo de voluntarios entregados, comprometidos y profesionales", dijo.

En toda España son 2.636 personas: 1.829 voluntarios (70%), 324 contratados en países del Sur (12%) y 483 en España (18%). En todo el país tienen 243.570 socios, 81.580 colaboradores en campañas , 274.000 clientes de comercio justo (de 47 tiendas)...

524 proyectos en el Sur

En el curso 2007-08 manejaron 79 millones de euros, el 67% privados. En Navarra, unos 600.000 euros, entre la tienda, socios y donantes y subvenciones (Gobierno foral y Ayuntamiento de Pamplona). Del total, 69,5 millones (87%) fueron a 469 proyectos de desarrollo y 55 de ayuda humanitaria en 46 países, y a proyectos educativos, sensibilización y campañas. Abad admitió que aunque hay "preocupación" por la incidencia que puede tener la crisis, "es fundamental mantener el compromiso ciudadano solidario y responsable", entre otras cosas porque la crisis afecta también a los países del Sur.

Información: 902 330 331, 948-245971 (tienda), intermonoxfampamplona@gmail.com y web (http://www.intermonoxfam.org).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Isabel Flamarique (izda.), Antonio Urbiola y Quique Abad (dcha.). CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra