Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juande Ramos: "No podemos tirar el trabajo de tres meses"

El técnico blanco reconoce que el estado anímico con el que sus jugadores afrontan el partido ante el Athletic Club no es bueno

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 18:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores que se recompongan con rapidez de la eliminación europea ante el Liverpool y que unan fuerzas para remontar en la Liga, y señaló que no pueden "tirar el trabajo de tres meses".

El Real Madrid visita el sábado al Athletic San Mamés tras cuatro victorias seguidas a domicilio en la Liga sin encajar un solo gol. Es el mensaje que traslada Juande Ramos a sus jugadores. Responsabilidad y esfuerzo para acabar el trabajo luchando por el título liguero.

"Hay que tomar una línea positiva, buscar la remontada en Liga. No podemos tirar todo el trabajo hecho en tres meses. Necesitamos conseguir tres puntos en Bilbao. El equipo ha demostrado que fuera de casa ha hecho magníficos partidos y ha logrado buenos resultados", señaló en rueda de prensa.

Admitió, sin embargo, que el estado anímico con el que afrontan sus jugadores el partido ante el Athletic Club no es bueno. "Después de caer eliminados en la 'Champions' no hay la alegría que existía antes", destacó.

"Estoy convencido de que en una nueva competición como la Liga la gente volverá al nivel. Llevamos mucho sin conocer la derrota y vamos a dar batalla en todo momento. Hace un mes estábamos a doce puntos y ahora a seis. Nos tiene que dar ilusión y esperanza", dijo.

Juande ve recuperado a su equipo en el aspecto físico para luchar por la victoria en San Mamés, a pesar de las bajas. "Llevamos varios partidos jugando cada tres días. La carga física va en aumento. Desde el partido de Liverpool la gente se ha recuperado de la mejor manera posible, esperamos estar a buen nivel", señaló.

El técnico elogió el ambiente que se vive en un estadio como San Mamés. "Habrá un ambiente excelente de fútbol en un escenario como San Mamés donde la gente vive el fútbol con mucha intensidad y son entendidos futbolísticos. Se verá un partido apasionante", subrayó.

"El Athletic tiene un tipo de juego en su estadio donde el público suele hacer una presión importante. Empuja mucho. Tenemos que demostrar que tenemos la suficiente personalidad para sobreponernos a todo lo que nos venga", sentenció.

Entre las críticas que ha recibido el Real Madrid tras la goleada de Liverpool, destaca un nombre, el del holandés Arjen Robben, a quien hoy protegió su entrenador.

"Robben ha pasado en poco tiempo de hacerlo muy bien y ser el mejor en el equipo a todo lo contrario. Por su tipo de fútbol es un jugador muy explosivo cuando está acertado, espectacular. Ayuda a ganar muchos partidos o en otros momentos ha estado por debajo de todo lo que esperamos. Hay que entender que puede tener días mejores y otros peores", comentó.

"Si sufre un tema psicológico deberían responder los médicos. Creo que es un magnífico jugador, de mucha experiencia. No achacaría un mal partido a eso, sino al nivel del equipo. No estuvimos bien. Tanto él como todos. No hay que cargar las culpas sobre Robben", afirmó.

Por último, mostró su esperanza en que el Barcelona acuse seguir con vida en las tres competiciones: "Tienen que jugar una final de Copa, eliminatorias en Champions. Va a tener un desgaste superior al nuestro".

"Va a jugar partidos de una intensidad máxima que pueden beneficiar al Real Madrid. Es una ligera ventaja en el aspecto físico que no garantiza absolutamente nada", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra