Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Iñaki Sanz: "Guripa ha sabido sacar lo mejor de nosotros"

Iñaki Sanz es el sexto jugador de la Liga con mejor porcentaje de tres y el undécimo con mejores números en tiros de dos puntos

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Donde pone el ojo, pone la bala. Iñaki Sanz Satrústegui (Pamplona, 9 de agosto de 1984) es el hombre más efectivo del HNV Duar. Su porcentaje de tiros de dos, 62%, está entre los 11 mejores de la categoría, mientras que sus cifras de triples le sitúan como el sexto mejor jugador (45%). A sus 24 años, Iñaki Sanz se ha convertido en uno de los hombres más importantes del equipo.

¿Qué le dicen esas estadísticas?

No soy muy consciente de ellas. Este año quizá me estoy aprovechando de la buena marcha del equipo y las estadísticas están bastante repartidas.

¿Le obsesionan ese tipo de datos?

No. Así como hay gente que vive de ellas, yo prefiero no darles tanta importancia, aunque sí que da gusto saber que estás ahí arriba.

Los datos dicen que está tirando muy bien.

Casi todos los tiros de dos que hago son penetraciones y por eso el porcentaje es tan alto. Quizá tiene más mérito alguien que tenga el 40% pero que tire mucho más que yo. Le doy más valor al porcentaje de tres.

Lleva 215 puntos y está en cifras similares al año pasado (286).

Por ahí andaré. Nunca he sido un jugador muy anotador. Está bien que todos los partidos aporte 10 o 11 puntos, porque eso al equipo le viene bien.

Hasta hace poco se hablaba de usted como un base muy prometedor. ¿Es ya Iñaki Sanz una realidad?

Cuando me fui a Coruña quería vivir una experiencia nueva, pero no me planteaba nada más, no miraba mucho más arriba de donde ya estaba. Cuando me llamaron para jugar en Pamplona en Leb Bronce fue una sorpresa, y este año no soy consciente de que estamos en Plata y de que lo estamos haciendo muy bien.

¿Se le queda pequeña la categoría?

No, no. Me queda muchísimo por aprender. En esta categoría hay jugadores buenísimos. Se agradece mucho la labor que está haciendo Guripa porque está sabiendo sacar lo mejor de nosotros mismos. Nos exprime muy bien.

¿El año que viene piensa seguir en Pamplona?

Hasta que no acabe la temporada no quiero pensar mucho en eso. Espero acabar la carrera en junio y si aquí no sigue adelante este proyecto no me importaría probar fuera. Pero si continúa, a mí la verdad es que me gustaría estar aquí.

En febrero fue nominado como base del mes por la web Solobasket y fue incluido en el quinteto de la jornada. Por fin se les empieza a tener en cuenta.

La gente cada vez que ve dónde estamos no se lo cree. En febrero enlazamos una buena racha y demostramos que podemos hacer un buen baloncesto. Jugamos todos muy bien y de ahí llegó la nominación.

¿Dónde está su techo?

Hombre, la ACB es la meta de todo jugador, pero yo voy día a día sin fijarme metas. Este año estoy aprendiendo mucho y creo que físicamente estamos mejorando mucho. Me quedan muchas cosas por mejorar en la dirección del juego, en defensa me falta físico y el tiro, aunque esté en buenos porcentajes, lo tengo que mejorar mucho.

¿Les preocupa que la crisis económica termine por afectarles?

De momento no estamos inquietos porque está todo bien estructurado por la directiva. Ahora están buscando patrocinadores y veremos qué es lo que pasa la temporada que viene. La crisis nos afecta, claro que nos afecta. A ver si hacemos un buen final de temporada y algún patrocinador se anima, porque la gente está respondiendo y el baloncesto puede ser un deporte importante en Navarra.

Esta noche les visita el líder después de tres derrotas consecutivas.

En estos últimos tres partidos hemos pegado un bajón, no sé si físico o psicológico, y no estamos compitiendo como deberíamos. Esta semana hemos recuperado bien y la plantilla está tranquila y con ganas de que llegue el partido. Ante los grandes nos crecemos, así que prefiero que venga el líder para cambiar la racha.

Con sólo ocho jugadores el final de Liga se les puede hacer muy largo.

Tampoco quiero que sea excusa, pero en estos últimos partidos creo que hemos llegado físicamente tocados al final de los partidos y no piensas con la misma frescura. Ahora estamos excusándonos en que somos pocos jugadores, pero nos quedan siete partidos y hay que intentar ganar tres como mínimo para estar en el playoff.

El Palencia tiene jugadores importantes como Stevie Johnson.

Tienen una gran plantilla, pero no nos podemos centrar en parar a un jugador porque cualquiera te puede amargar el día. No podemos obsesionarnos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El base Iñaki Sanz, durante el entrenamiento del martes. J.C CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lucha , entrega , y juego en equipo . Aupa HNV-Duar
  • Iñaki, eres un crak, ademas de muy humilde. Da gusto verte jugar en la cancha, pero tambien da gusto hablar contigo. Sigo asi, con los pies en la tierra. Sigue jugando como lo haces por y para el equipo, que eso hara que seas un jugador muy valorado.aficionado del baloncesto

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra