Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KICK BOXING

Eguzkiza defiende su título

Será la tercera vez que el luchador navarro defienda su título de campeón de Europa del peso superligero

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El kick boxing navarro tiene una cita mañana en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 20.00 horas. Aitor Eguzkiza defiende por tercera vez su título de campeón de Europa del peso superligero. Frente a él estará en el ring Zedenek Pernica, campeón de la República Checa.

Joxe Vicente Eguzkiza -ex preparador de El Chino- tiene fe en su hijo pero admitió que será un combate difícil. "Hemos visto dos peleas de Pernica y lo que nos tiene mosqueados es que lucha dos categorías por encima", explicó el padre de Aitor, que añadió: "Él peleó con un campeón de Europa dos pesos por encima, lo que quiere decir que es un tío muy duro, porque no es lo mismo los golpes de un peso superligero que los de un peso medio".

En cuanto al estilo del rival, Eguzkiza explicó que es "como el de todos los checos". "Es un luchador duro, que va siempre para adelante... Habrá pelea dura, seguro", confesó.

Por lo que se refiere a su hijo, Eguzkiza lo ve bien de motivación, aunque el andar mal de tiempo para poder entrenar más puede que le pase factura: "Está compaginando los entrenamientos con los estudios y por eso no ha podido dedicar tanto tiempo".

A pesar de que "la duda es cómo estará de condición física", su padre opinó que "de lo demás está muy bien, ya que en la técnica está muy avanzado".

Además, tendrá el punto a favor de pelear en casa, rodeado de los suyos, a pesar de que eso, como indicó Eguzkiza, puede ser un arma de doble filo: "Pelear en casa te puede poner más nervioso, aunque siempre te da un empuje el apoyo de la familia y de los amigos, que, si lo estás pasando mal, te ayudan a salir a flote".

Acabar sus estudios

Si logra defender por tercera vez su título de campeón de Europa de peso superligero, Aitor Eguzkiza se centrará en acabar sus estudios. "Este año lo que quiere hacer es acabar su máster, por lo que el próximo combate, en el que esperemos que vuelve a defender su título, será en el mes de noviembre", aseguró su padre.

Los aficionados al kick boxing también podrán disfrutar de los siguientes combates: Erik Susunaga vs. Frank Panter Muñoz; Oliver Thinda vs. Jiri Jaros; Jari Erdozan vs. Azziz El Hilalli; Iñaki Azkárate vs. Coyote Domínguez; Mikel Moreno vs. Ali Stam; Damien Alamos vs. Iván Rojo; y Denis Sukhanov vs. Ugarte.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Gimnasio Kanku de Burlada, en las tiendas Cachet y en Txandaka Automóviles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aitor Eguzkiza -izquierda- lanza una patada a Matia Caputo en un combate anterior. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra