Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tudela homenajeará a los tres estrellas Michelín de Navarra

El premio El Hortelano lo conceden las sociedades gastronómicas de la capital ribera

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

Las sociedades gastronómicas de Tudela han instituido el Premio Gastronómico El Hortelano, que en su primera edición concederán a los tres restaurantes de Navarra con estrella Michelín: Rodero y Europa, de Pamplona; y El Molino, de Urdániz. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la sociedad gastronómica La Intemperie y lo recibirán Koldo Rodero, Pilar Idoate y David Yárnoz, propietarios de estos tres restaurantes navarros.

El acto de presentación tuvo lugar anoche en la citada sociedad tudelana con asistencia de José Aguado, presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela; Borja Macaya, gerente de Bodegas Príncipe de Viana, que colabora con la organización; Fernando García, responsable comercial de la zona norte de la citada bodega; y representantes de las diferentes sociedades gastronómicas de la capital ribera.

Los tres galardones son de cobre macizo y representan la figura de un hortelano, que se apoya en mármol travertino. Son obra del escultor ribero Pedro Jordán y cada figura pesa entre 3 y 4 kilos.

José Aguado destacó que con la instauración de este premio "nuestra federación está dispuesta a todo lo que sea por la gastronomía navarra". Pedro Jordán confesó que para su trabajo se fijó en un dibujo de Alberto Sola "con alguna cosilla diferente", y Borja Macaya dijo que "Bodegas Príncipe de Viana apoyará a las sociedades gastronómicas de Tudela. Para nosotros es un honor estár aquí", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Koldo Rodero. ARCHIVO

Pilar Idoate. ARCHIVO

David Yárnoz. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra