Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La Vinoteca pone en marcha Vinarte, el club joven del vino

La nueva asociación nace con el objetivo de acercar el mundo del vino a los jóvenes y su afiliación es totalmente gratuita

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

"Hacer crecer el número de quienes disfrutan inteligentemente del vino y disminuir el de quienes se exceden en su consumo", ésta es la intención del nuevo club que acaba de poner en marcha La Vinoteca. Un club que tiene como característica principal que está pensado para los jóvenes de entre 18 y 39 años.

"En los tiempos que corren, con 39 años y con alguno más sigues siendo joven, pero en algún momento teníamos que poner el límite", comentaba divertido Rubén Fernández Mutiloa, presidente de Vinarte. La nueva asociación que tiene como objetivo "asesorar, informar y dar a conocer todo lo relacionado con el interesante y atractivo mundo del vino". Además, se organizarán catas, cursos, charlas, conferencias, viajes a bodegas... que intentarán, en la medida de los posible, que tampoco suponga ningún gasto para los socios.

Elena Arraiza Armendáriz, coordinadora del Consejo Regulador se mostró encantada con esta iniciativa y aseguró que ésta es la oportunidad perfecta para que los jóvenes que no están muy familiarizados con el vino conozcan sus propios gustos. "En Navarra cada vez es más difícil decir que no nos gusta el vino", aseguró.

Esther Garbayo Sanz, acudió en representación de las bodegas Príncipe de Viana y adelantó que las empresas vinícolas cada vez potencian más el sabor a fruta de los caldos precisamente para acercarse más a los paladares jóvenes. Pero que nadie se equivoque, si algo dejaron claro durante la rueda de prensa fue que "el vino se disfruta con moderación". Toda la información sobre Vinarte se puede encontrar en http://www.vinotecanavarra.com.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Esther Garbayo, Rubén Fernández y Elena Arraiza. NAHUM


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra