Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENRIQUE CASTEL-RUIZ CALVO (AGRÍCOLA CASTEL-RUIZ)

"En este momento de crisis todos tenemos que ir de la mano"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • D. CARASUSÁN/M.T. . TUDELA

Enrique Castel-Ruiz Calvo, nacido en Tudela hace 68 años, pertenece a una saga familiar de empresarios agrícolas. Casado y padre de tres hijos, es gerente de Agrícola Castel-Ruiz. Esta empresa, que da empleo a unos 50 trabajadores fijos y en la campaña de verano llega a contratar a unos 150, cultiva productos de primera calidad y los comercializa directamente en España y Europa. Castel-Ruiz es un auténtico embajador de la huerta tudelana, sobre todo de la alcachofa, que no guarda secretos para este cultivador. De hecho, preside la Indicación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela.

Castel-Ruiz compartió el premio con su familia. Dijo que sus hijos, Jaime y Quique, ingenieros agrónomos, le están haciendo ver la agricultura "de otra manera". Recordó los 50 años de su empresa agrícola "hoy única en Tudela y la Ribera con sólo capital privado".

Se dirigió a los políticos para afirmar que "la agricultura tiene en Navarra más de 12.000 empleos y es la única rama en la que no ha aumentado el paro". Añadió que "hay que buscar soluciones para el pequeño y mediano empresario para poder competir porque es muy difícil abrir una empresa hoy, sobre todo en agricultura, y las pymes son las que mantienen a flote la nación".

Agradeció a Miguel Sanz la instalación de la Ciudad Agroalimentaria. "No tenemos ninguna agrícola de Tudela allí. Busque el por qué", le dijo. Afirmó que "algo de culpa tiene" de que la verdura de Tudela sea reconocida por toda España. Añadió que los momentos actuales son difíciles y que "todos tenemos que ir de la mano". Comentó que, según decía su madre, la popular Sebastiana, "la crisis y la envidia agudizan el espíritu de superación". "Todos a trabajar", concluyó Castel-Ruiz.

Ignacio Rodríguez León, que también intervino, calificó de "muy grave" la situación actual y demandó un "gran pacto" entre las fuerzas políticas y empresariales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra