Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El tudelano Enrique Castel-Ruiz gana el premio a la mejor trayectoria empresarial de la Ribera

AER alerta de que si sigue el deterioro de las pymes por culpa de la crisis puede desembocar en una "profunda crisis social"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T./DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El tudelano Enrique Castel-Ruiz Calvo, gerente de Agrícola Castel-Ruiz y presidente de la Indicación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela, recibió ayer el premio en reconocimiento a su trayectoria empresarial que, desde hace 9 años, convoca la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Castel-Ruiz, de 68 años, casado y padre de tres hijos, resultó elegido mediante votación de los socios de la entidad organizadora, después de que la junta de AER, a partir de las propuestas iniciales de sus miembros, seleccionara a tres candidatos.

Además del ganador, optaron al premio el arguedano Ignacio Rodríguez León, de 60 años, viudo y padre de dos hijos, quien en 1983 fundó en Tudela la asesoría de empresas que lleva su nombre, en la que trabajan 19 profesionales; y el cirbonero Alberto Martínez Garbayo, de 61 años, casado y padre de tres hijos, fundador de la fábrica de yesos y escayolas para la construcción Sulfatos La Ribera de Cintruénigo y Eurotabi, que dan trabajo a 50 personas.

Navarra ante la crisis

La ceremonia de entrega del premio contó con la presencia de 300 invitados, entre los que se encontraban Miguel Sanz e Ildefonso Ibero, presidentes de Navarra y de la AER, respectivamente.

Ibero, quien insistió en la importancia del TAV para la Ribera, hizo referencia a la crisis económica. En este sentido, solicitó apoyo a las administraciones públicas y a las entidades financieras. "Las pequeñas y medianas empresas están sufriendo. Este sector representa el 97% del entramado empresarial navarro y, si continúa su deterioro, podemos desembocar en una profunda crisis social", indicó Ibero.

Por su parte, Sanz destacó la "solidez y solvencia" de la economía navarra para afrontar la crisis. "No sé cuándo terminará esta crisis, y creo que no lo sabe nadie, pero creo que Navarra saldrá de ella entre seis meses y un año antes que el resto, ya que hemos tomado medidas antes que nadie y estamos en una situación de partida mejor", explicó el presidente.

Sanz también tuvo palabras de elogio para el ganador del reconocimiento de la AER, a quien definió como "embajador de la huerta de la Ribera". "Es un hombre comprometido con su tierra, con su profesión y con el sector primario", concluyó Sanz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS GALARDONADOS De izquierda a derecha: el premiado Enrique Castel-Ruiz Calvo (Agrícola Castel-Ruiz, de Tudela); Alberto Martínez Garbayo (Sulfatos La Ribera, de Cintruénigo); el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; Ignacio Rodríguez León (Asesoría Ignacio Rodríguez y Asociados, de Tudela); e Ildefonso Ibero Otano, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). BLANCA ALDANONDO

Enrique Castel-Ruiz -4º por la izda-, junto a su familia. B.A.

Ildefonso Ibero Otano. ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estaba cantado. Una pena por los otros dos candidatos, sin quitar méritos al ganador y al sector que representa, el gran olvidado por todo el mundo. La terna de este año era muy buena, pero Castel Ruiz es mucho Castel Ruiz en Tudela y Navarra.Uno de AER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra