Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Dimite el concejal de IU en Alsasua como titular de Educación

Arturo Carreño asegura sentirse deslegitimado en su función por el alcalde tras presentar la oferta de una FP de Guipúzcoa

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El concejal de IU en Alsasua, Arturo Carreño, presentó ayer su dimisión como presidente de la comisión de Cultura y Educación, al entender que ha sido deslegitimado en sus funciones y desconocer el contenido de una reunión con los centros escolares convocada el mes pasado por el alcalde, Unai Hualde (NaBai), y un miembro de su grupo, para exponer la oferta académica de un instituto de Guipúzcoa.

El primer edil y el candidato de NaBai Pedro María Zabalo ofrecieron información de la Escuela Profesional del Goiherri, ubicada en Ordizia.

Ante esta iniciativa, el concejal de IU renunció ayer a su encomienda y aclaró que continuará en la Junta de Gobierno Local, a la que accedió a propuesta de NaBai tras las diferencias de opinión mantenidas con su socio de gobierno, el PSN, en el debate de los presupuestos del año pasado. La dimisión de titular de Cultura y Educación se materializó tras el pleno extraordinario del pasado lunes en la que el Ayuntamiento, con la abstención de NaBai, aprobó un texto elaborado por el consejo escolar del Instituto San Miguel de Aralar II. El acuerdo comprometió a la corporación de Alsasua a "impulsar los centros escolares de su zona" y a no utilizar "los cargos institucionales para impulsar ofertas educativas que puedan ir en contra de los interés de las existentes en la zona". El alcalde se justificó con el argumento de que la divulgación de la propuesta académica de Ordizia "no era una competencia con Alsasua". A este respecto, el instituto San Miguel de Aralar II aclaró ayer que los programas de ambas localidades son coincidentes "en los ciclos de grado medio y Bachiller. Únicamente no hay competencia en los ciclos ofrecidos para los que acaban Bachiller".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra