Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roig descarta criterios de justicia social en el Plan Renove

El consejero ha precisado que la iniciativa busca "agilidad" en el achatarramiento de electrodomésticos

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha afirmado hoy que no se pueden introducir criterios de justicia social en un Plan Renove. Roig ha respondido así al socialista Samuel Caro, quien ha mostrado su confianza en el resultado del Plan Renove ya aprobado por el Gobierno pero ha planteado para el futuro la incorporación de criterios de justicia social si el actual se amplía o repite.

Según el consejero, en el primer día del Renove se ha incrementado la venta de electrodomésticos entre un 30% y un 50%, por lo que se ha mostrado satisfecho dado que el objetivo es incentivar un consumo "absolutamente retraído" y ayudar al mantenimiento del empleo o incluso mejorar la ocupación en el sector del comercio.

Sin embargo, introducir criterios de justicia social "no entra en lo que es un Plan Renove", ha afirmado Roig, quien ha precisado que estos buscan "agilidad" en el achatarramiento de electrodomésticos, un reto que ha deseado que se cumpla.

Y "si tiene el éxito que esperamos, podremos hablar de medidas concretas para las personas que no hayan podido acceder a él por falta de recursos", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • # Solo quiero decir que nadie se haga ilusiones con el Plan Renove. Que lo que te rebajan, los de la tienda lo han subido antes sabiendo esto, así que los benificiarios son los comerciantes.Mariaje
  • En Castilla la Mancha el Departamento de Educación ha proporcionado a cada docente un ordenador portátil.José
  • También se podía apuntar al plan renove el propio GN. Podría actualizar todos los equipos obsoletos que hay por Educación y dotar a cada docente de un equipo informático. Que ya vale que los profesores se paguen de su sueldo el material con el que trabajan.dignidad para los docentes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra