Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los docentes califican de "disuasorios" los nuevos requisitos para la jornada continua

Profesores, padres y sindicatos acudieron ayer al Parlamento para mostrar su postura sobre este horario escolar

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La plataforma en defensa de la jornada continua, que engloba a 800 docentes de 33 centros navarros, acudió ayer al Parlamento foral, invitados por PSN, para defender la idoneidad de este horario, que supone impartir clases por la mañana y extraescolares por la tarde en Infantil y Primaria.

En su comparencia, denunciaron que los requisitos que plantea Educación son "disuasorios" y buscan "obstaculizar" la puesta en marcha de una medida pactada en 2007 entre sindicatos y el departamento.

"No se pueden hacer votaciones un 25 de junio, cuando muchos padres ya se han ido de vacaciones y los profesores están realizando oposiciones o integrando tribunales, y eso es lo que ha ocurrido estos dos últimos años", denunció Manuel Pascual, representante de la plataforma. A ello se une, afirmó, el porcentaje de votos afirmativos necesarios para su puesta en marcha. "Hasta ahora se exigía que tres cuartos del censo de padres fuera a votar y, de ellos, que dos tercios de los votos respaldaran la propuesta. Ahora, exigen que dos tercios del censo vote a favor. Eso supone un 25% más de votos afirmativos", insistió. Además, los profesores deberán implicarse en las extraescolares, ofreciendo refuerzo escolar. "Es una reglamentación disuasoria, con exigencias inalcanzables". Pascual afirmó, además, que las "desconsideraciones" del departamento están generando malestar entre los profesores "porque se les está responsabilizando de un pacto con el que Educación no está de acuerdo".

Al Parlamento acudieron también los sindicatos que firmaron ese pacto (CC OO, STEE-EILAS, AFAPNA, CSI-CSIF y UGT), quienes volvieron a pedir el apoyo de los grupos para financiar las extraescolares, ante el anuncio de Educación de que no habrá más dinero. "UPN ha afirmado que, si hay necesidades económicas, trataría de encontrar un montante para ello, así que confiamos en que lo trasladará al departamento para que busque esa vía de financiación", afirmó el presidente de AFAPNA, Juan Carlos Laboreo.

Pedro Rascón, presidente de la federación de padres Herrikoa, se mostró contrario a la jornada pero recalcó que, de implantarse, "es necesario que cuente con el apoyo mayoritario de los padres".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para cuando conciliación de la vida laboral y familiar para los docentes. De 9 a 5 en las escuelas y luego a corregir en casa.dignidad para los docentes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra