Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento rechaza una moción de NaBai para un "Plan Renove" para las bombillas

El PSN presentó una enmienda de sustitución al texto, que no fue aceptada por la coalición nacionalista

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Parlamento de Navarra rechazó una moción presentada por Nafarroa Bai que instaba al Ejecutivo foral a poner en marcha un "Plan Renove" de un millón de lámparas-bombillas de bajo consumo destinadas principalmente a viviendas, oficinas, comercios y que, mediante claras ventajas económicas y a cambio de las actuales lámparas-bombillas, permitieran un avance en la reducción de consumo energético y un ahorro económico general y particular en Navarra. Votaron a favor Nafarroa Bai e IUN, PSN se abstuvo, mientras que UPN y CDN votaron en contra.

El PSN presentó una enmienda de sustitución al texto, que no fue aceptada por la coalición nacionalista, en el que pedía instar al Gobierno foral a articular un Plan Renove complementario al establecido por el Ejecutivo central a través del Ministerio de Industria, para la sustitución de bombillas convencionales por otras de bajo consumo destinadas principalmente a viviendas, oficinas y comercios.

Se trataba de avanzar, añadía la enmienda, en el ahorro energético, en la reducción de emisiones contaminantes y en un ahorro para familias y empresas. Dicho Plan Renove se pondría en marcha una vez que se hubiera agotado la demanda que desde el Ministerio de Industria se pretende atender. El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez manifestó que no aceptaron la enmienda del PSN porque no tenía contenido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra