Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aralar ve partidista y poco reflexiva la propuesta de EA de que NaBai vaya a las europeas

Aralar considera que las condiciones para acudir a esa cita electoral son "complicadas" y que en eso NaBai "se juega poco"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • B.A. . PAMPLONA

Aralar considera que la propuesta de EA de que la coalición NaBai pueda estar presente en las elecciones europeas "es precipitada, poco reflexiva y responde exclusivamente a las necesidades internas de este partido".

La semana pasada, la ejecutiva de EA anunció que propondría a Aralar, PNV y Batzarre que entre todos busquen fórmulas que permitan que NaBai se presente a las elecciones europeas. Consideró "conveniente" que la coalición adoptara una posición común y "propiciar" que los navarros tuvieran la opción de votarles el próximo junio, "máxime" cuando no estarán en esos comicios con sus siglas UPN y CDN, agregó EA.

La ejecutiva de Aralar, reunida esta semana, hizo pública ayer su respuesta a esta iniciativa, dejando claro su rechazo al contenido y a la forma con la que EA la ha presentado. "La posición que ha de adoptar Nafarroa Bai ante las elecciones europeas no puede ser plantada a la ligera por parte de un partido a las demás formaciones de la coalición", señala Aralar en un comunicado.

Considera que las condiciones para acudir a esa cita electoral son "complicadas" y recuerda que para obtener un escaño serían necesarios unos 400.000 votos. Además, opina que en esas elecciones NaBai "se juega poco".

EA respondió en una nota que su propuesta "no es precipitada", ya que el plazo para presentar coaliciones a la cita electoral acaba a mediados de abril. Agrega que para que salga adelante la propuesta sabe que hay obstáculos, pero "se dan las condiciones y posibilidades de que sean superados", asegura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Txentxo Jiménez, de Aralar. E.B.

Maiorga Ramírez, de EA. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por favor, que se vayan Txentxo y Maiorga de NABAI,seguro que se trabaja de mejor manera.Iñaki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra