Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un jubilado mata a una médico a tiros en un centro de salud de Murcia

En el tiroteo, cuyas causas se desconocen, también resultó herido grave un conductor de ambulancia, pero no se teme por su vida

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • TERESA BLANCO . COLPISA. MURCIA .

Un hombre de 74 años fue detenido ayer por el presunto asesinato a tiros de una doctora y las heridas sufridas por el conductor de una ambulancia en el Centro de Salud de Moratalla (Murcia).

El suceso ocurrió a primera hora de la madrugada, cuando el agresor, un taxista jubilado residente en Moratalla desde hace diez años y natural de Barcelona, entró en el centro médico y comenzó a disparar. Los tiros alcanzaron a la doctora de guardia, María Eugenia Moreno Martínez, que había atendido al agresor horas antes en su consulta.

La mujer, de 34 años y natural de Cehegín (Murcia) aunque residente en Bullas, donde deja marido y una hija, recibió cuatro disparos en el pecho y uno en la cabeza que finalmente le provocaron la muerte a las 15.30 horas, en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital. El conductor de la ambulancia, de 40 años, también sufrió lesiones graves que le mantienen hospitalizado en el centro de Caravaca de la Cruz, pero no se teme por su vida.

La Guardia Civil interrogó al detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, para tratar de establecer el móvil del crimen. "Era una persona soltera, vivía sólo. Era introvertido y nunca nunca había creado ningún problema". Así lo contaba el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, que también expresó su apoyo a los familiares de las víctimas y manifestó su deseo de que hechos como éstos no vuelvan a repetirse.

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, mostraba su solidaridad con todo el colectivo sanitario de la Región de Murcia, al tiempo que calificó de ilógico, irracional y estúpido el suceso. "Ahora no es momento de hablar de cómo ha sido, de qué ha pasado. Es momento de respetar a la familia".

Exigen medidas de seguridad

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia anunció que se personará en la causa contra el presunto autor del tiroteo ocurrido de madrugada, y condena de forma "enérgica" la brutal agresión contra la residente de cuarto año que resultó muerta. Exigen, además, la implantación de medidas de seguridad en todos los centros sanitarios para garantizar la integridad de todos los profesionales. Por su parte, el Colegio de Médicos de Navarra quiso expresar también su más enérgica repulsa por los hechos y su solidaridad con los compañeros murcianos.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, lamentaba el incidente y recordaba que se han endurecido las penas para los agresores de profesionales sanitarios, dada su condición de funcionarios públicos. También habló del acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal para que sea tipificado como delito, no como falta grave. Sin embargo, considera difícil que todos los centros de salud cuenten con efectivos policiales para aumentar la seguridad.

Entrada de urgencias del Centro de Salud de Moratalla, en Murcia, donde se produjo el tiroteo. FIRMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra