Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP condiciona el apoyo al PSE a que no toque el Estatuto

EB dispuesto a pactar cuestiones sociales en función de los acuerdos del PSE con el PP vasco

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BILBAO

El PP condicionará su apoyo al PSE a que este partido renuncie a la reforma del Estatuto de Guernica. La delegación de los socialistas vascos se reunirá hoy con los populares cuyos 13 escaños serán decisivos para la elección de Patxi López como presidente del Gobierno vasco. EA y Aralar, que acudieron ayer a la sede central socialista, adelantaron que no apoyarán a un lehendakari de "obediencia española".

Los populares exigirán a los socialistas compromisos estrictamente políticos que impliquen un cambio cualitativo en el Gobierno Vasco.

Fuentes del PP vasco aseguraron que darán sus votos a un nuevo ejecutivo presidido por Patxi López siempre que se comprometa a renunciar a cambios institucionales como la reforma del Estatuto de Guernica.

Entre sus planteamientos se incluye la derrota definitiva de ETA, reformas legales para garantizar la igualdad del euskera y el castellano, así como un plan de creación de empleo y lucha contra la crisis.

Ezker Batua fue el segundo interlocutor. Mikel Arana e Igor Irigoyen, que permanecieron durante más de una hora en la sede del PSE, se mostraron dispuestos a pactar con los socialistas cuestiones que afecten al bienestar de los ciudadanos, pero condicionaron el apoyo a la investidura de Patxi López "al grado" del acuerdo que pueda alcanzar con el PP y dejaron claro que si los populares entran en el gobierno ejercerán la oposición.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ezenarro (Aralar) y Ares (PSE). EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • tranquilo hasta ahora... la basura del PSOE y PP se la han pasado unos a otros y las CAJAS tambien, estos denunciaran lo del PNV pero lo que hay en toda España en todos los ayuntamientos, no lo sabremos, ya que actuan como cuervos... todo me vale... sea de quien seaJonas
  • Si sale el acuerdo PP-PSE será interesante ver cuanta basura sale de debajo de las alfombras del pnv.Un partido con tantos años en el poder tiene que tener mucha oculta, es curioso o no tienen restos arqueológicos dignos de tener en cuenta o las obras del metro se los han comido.Tambien ver el cambio de caras en la tv vasca y policia. Por el cambio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra