Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT ve "muy preocupante" la evolución de los precios y pide pactos salariales

El sindicato cree que la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores puede "reactivar siquiera moderadamente el consumo"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La UGT, tras calificar como "muy preocupante" la evolución de los precios, ha apostado hoy por pactos salariales que permitan a los trabajadores mejorar su poder de compra, para así "reactivar siquiera moderadamente el consumo y paliar los efectos más perniciosos de la crisis económica". En un comunicado, la UGT ha puesto de manifiesto su preocupación por los indicadores del pasado mes de febrero, en el que los precios no se movieron en el conjunto de España pero se redujeron cuatro décimas en Navarra, situando la inflación interanual en el 0,7 y 0,3, respectivamente.

Estos datos "pueden llevarnos en breve a una peligrosa deflación", según la UGT, que ha señalado que en un momento de estabilización del precio del dinero y de los carburantes, la caída de precios está provocada por "la fuerte disminución del consumo, lo que a su vez va a repercutir en una caída de la producción y en una mayor destrucción de empleo".

En estas circunstancias para la UGT "las posiciones de la patronal de abordar la negociación colectiva con la pretensión de congelar los salarios de los trabajadores son incomprensibles", ya que "no garantizan el mantenimiento ni la creación de empleo y sólo van a contribuir a retraer, todavía más, el consumo, ahondando los efectos de la crisis y alejando el momento de la recuperación económica".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra