Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Atlético no da la talla

El Oporto dio un repaso a los madrileños que reservaron a Forlán y pudieron salir goleados

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. OPORTO

La Copa de Europa es demasiada competición para el Atlético de Madrid, que no dio la talla ante el Oporto, ni en el Calderón, ni el estadio portugués, donde también pudieron ser goleados los rojiblancos si no llega a ser por Leo Franco, que en la segunda parte salvó hasta cuatro tantos, aparte de que otros dos remates de los locales se estrellaron en el palo.

El limitado Oporto fue otra vez superior y dio un repaso tras el descanso al "Atleti", que sólo dominó, sin el "reservado" Forlán, los últimos 20 minutos del primer tiempo, aunque sin crear ocasiones. El Atlético se despide de la "Champions" sin conocer la derrota, pero dando una mala imagen y como un equipo insulso que necesitaba ganar en Oporto, o empatar al menos a tres goles, y mostró nula ambición y muy escasa capacidad para aliarse con el balón y asustar algo con Agüero y Forlán.

Aunque haya mejorado en defensa, tiene que dar las gracias el Atlético de no haberse llevado un saco de goles en la triste eliminatoria frente al Oporto, cuando el portugués parecía el rival más asequible para alcanzar los cuartos de final en el regreso de los rojiblancos a la Champions. No ha durado mucho la alegría.

No ha merecido el Atlético continuar en Europa y Abel será señalado como el principal culpable de la enorme decepción, y ya se pudiese intuir la eliminación tras el 2-2 de la ida.

El técnico rojiblanco sorprendió al dejar a Forlán en el banquillo, supuestamente porque estaba cansado para jugar desde el principio el partido más importante del Atlético en los últimos 12 años, y los rojiblancos acusaron entonces la pegada del uruguayo, que se perdió casi una hora de partido, aunque tampoco ofreció nada cuando salió.

Entonces el medio campo del Oporto mandaba, y si no hubiese sido por Leo Franco, la incertidumbre del marcador se habría acabado muchísimo antes. El portero argentino salvó hasta cuatro veces a su equipo en la segunda parte en la que el Oporto se olvidó hasta de las ataduras y comprobó el nerviosismo y el bajón de la defensa del Atlético.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lisandro Lopez lucha por el balón con Raúl García EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra