Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CÉSAR AZPILICUETA JUGADOR DE OSASUNA

César Azpilicueta: "Estarán dolidos y nosotros también"

Las buenas palabras se van acabando. Ayer, el navarro reconoció que ya toca ganar fuera, aunque será un partido "de tensión"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

César Azpilicueta se puso ayer serio. La situación ya no admite paños calientes. El equipo se ha vuelto a complicar la vida y el joven jugador admite que hay que ganar fuera ya.

El equipo está otra vez con el agua al cuello, con una necesidad imperiosa de lograr los tres puntos en Sevilla.

Sí. Después de la derrota del domingo, está claro que la situación ha empeorado y somos conscientes de que tenemos que ir a ganar a Sevilla sin volvernos locos. Que no nos pueda la ansiedad, porque nos podemos volver de vacío.

Después de lo que costó remontar la mala primera vuelta, sería tirar a la basura el trabajo.

Está claro que estamos notando la pésima primera vuelta que hicimos. Haciendo buenos partidos, seguimos en una situación difícil. Aun saliendo del descenso, nadie dijo que esto fuera a ser fácil y todo fuera a salir bien. Sabíamos que algún día nos iban a dar un mazazo. Nos han dado ya bastantes y nos hemos levantado como para ahora hundirnos.

¿Cómo vio desde fuera el partido ante el Sporting?

Últimamente los partidos de casa se nos habían puesto de cara muy rápido. El Sporting jugó muy bien y nosotros no conseguimos entrar en el partido en ningún momento.

¿Cree que se le echó en falta?

No, nunca se sabe. Todos los compañeros que salimos al campo lo hacemos lo mejor que podemos. Fue un partido de los que salen un poco tonto y cualquiera que hubiera estado en el campo lo habría hecho igual.

Tendrá ganas de volver.

Sí. Cuando estás en la grada, ves que no puedes ayudar al equipo más que en ánimos. Tengo unas ganas enormes de volver al equipo en Sevilla.

Un partido crucial.

Sí, el Betis está por encima de nosotros, y además estarán dolidos porque dejaron escapar un 0-3 y nosotros también por la derrota ante el Sporting. Va a ser un partido de mucha tensión y y tenemos que estar todos al 100% para sacar algo.

A pesar de la buena racha de resultados, el juego de Osasuna no era bueno. Ahora han perdido. ¿Les preocupa?

Cuando jugábamos bien y perdíamos, sabíamos que teníamos que jugar peor y ganar. Últimamente jugábamos con más oficio y conseguíamos sacar resultados. Ahora sabemos que tenemos que cambiar algo para sacar algo en Sevilla.

Para salvarse habrá que ganar algún partido fuera. Se antoja obligatorio ganar ya.

Claro. La permanencia pasa por el Reyno de Navarra, pero sabíamos que nos iba a tocar algún domingo malo y nos pasó el otro día. Para recuperar ese terreno perdido hay que ganar fuera de casa. Creo que el domingo es el día.

Las goleadas de los últimos años en ese campo no sirven.

Ojalá fuera así, pero la situación en la que vamos es muy diferente. Lo primero que tenemos que hacer es ganar el partido y luego mirar otros resultados.

"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Cruchaga tampoco pudo soportar el dolor: tiene una contractura. J.A. GOÑI

Puñal y Azpilicueta, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra