Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Casillas y Plan buscan 100.000 porteros para 'parar' la pobreza infantil

Una exposición itinerante de ámbito nacional visitará 22 ciudades de 12 comunidades autónomas hasta el próximo mes de mayo

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 16:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ONG Plan y el portero internacional del Real Madrid Iker Casillas presentaron esta mañana la campaña 'Paremos la pobreza infantil', con la que buscan recaudar fondos para tratar de paliar la ausencia de una educación de calidad y la violencia en las escuelas, uno de los principales factores que generan pobreza.

En el acto, participaron también Emilio Butragueño, secretario del Patronato de Plan España, y Paul Bode, Director de Programas de Plan Internacional, y, además, contó con la asistencia, entre otros de Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica

A través de esta iniciativa para recaudar fondos, se buscan 100.000 porteros solidarios para ayudar a Plan a parar la pobreza infantil en el mundo. "Yo sólo no puedo parar la pobreza infantil, ayúdame a conseguirlo", pide Casillas en la campaña, en la que busca porteros "con o sin experiencia, alto o bajos" y con el único requisito de "no darse por vencido".

El portero, que el año pasado nada más acabar la Eurocopa viajó a Perú, como embajador de Plan, participa ahora en esta campaña con exposición itinerante de ámbito nacional que visitará 22 ciudades de 12 comunidades autónomas hasta el próximo mes de mayo.

Los fondos recaudados con la campaña se destinará íntegramente a proyectos educativos en países en desarrollo como la mejora de escuelas, capacitación de profesores, para que 350 millones de niños puedan 'Aprender sin miedo', como reza una investigación que analiza los tipos de violencia que se dan en las aulas y que plantea fórmulas para acabar con ella, abordando los tres ámbitos donde se produce, acoso sexual, castigo corporal y acoso escolar.

"Tenemos la suerte de poder hacer un llamamiento más fuerte para que la gente se conciencie. A pesar de la situación de crisis, creo que si todos nos involucramos con una mínima ayuda, entre todos es mucho", instó el portero.

Para hacerse portero solidario y ayudar a parar la pobreza infantil, los interesados deben hacerlo a través del web 'http://www.paremoslapobrezainfantil.org' o en el 902 244 000, algo que ya han hecho algunos porteros solidarios de lujo como Manolo Sanchis, Rafael Martín Vázquez, Emilio Sánchez Vicario, David Meca, Pepe Sacristán, Chenoa o Eugenia Silva, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas (c), acompañado del ex futbolista Emilio Butrageño, el nadador de larga distancia David Meca, la modelo Eugenia Silva y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez (i a d), durante la presentación hoy en Madrid de la campaña "Paremos la pobreza infantil".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra