Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"En el curso aprendemos mucho, pero lo mejor es que reina la camaradería"

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • E.M. . VALTIERRA

La exposición pictórica que se puede contemplar en la casa de cultura de Valtierra hasta este viernes es buena muestra de los avances conseguidos durante la última década por las alumnas del curso de Dibujo y Pintura.

Una de las participantes en las clases que llevan participando desde el inicio del curso en 1999 es Ana María Cerdán Lacruz, casada y con dos hijos, quien trabaja en una congeladora. "Desde niña me ha gustado dibujar y pintar. Por eso, cuando nos propusieron asistir al curso de pintura no lo dudé ni un momento", indica Cerdán, quien ha experimentado la práctica totalidad de las técnicas pictóricas.

Amistad y camaradería

Otra de las alumnas más veteranas es Mª Jesús Maeztu Zapatería, ama de casa casada y con un hijo. "Se trata de un curso en el que se aprenden muchas cosas, pero lo que más me gusta es que en él reina la amistad y la camaradería. Es una forma entretenida de poder salir de casa", señala la valtierrana. Maeztu ha centrado sus esfuerzos formativos en la técnicas de óleo sobre tela, aunque también se ha atrevido a pintar sobre tablas.

De la misma opinión que Maeztu es Margarita Sanz Rodrigo, ama de casa casada y madre de dos hijos, quien lleva dos años participando en el curso que imparte la monitora Amaya Pérez. "Me aficioné a la pintura tras visitar las exposiciones que hacían mis ahora compañeras. Ver esas obras y los logros que se podían conseguir me motivó y me apunté", afirma Sanz, quien califica las clases que se imparten de "interesantes y motivadoras". Tras empezar pintando al carboncillo, la valtierrana se encuentra ahora aprendiendo la técnica del óleo.

La también ama de casa Mª Carmen Iriso Pascual, casada y con dos hijos, ha pasado por todas las técnicas que se enseñan en el curso (carboncillo, óleo, acrílico, pastel, etc.). "Se trata de una actividad muy interesante y que llena mucho a nivel personal. Pintando un cuadro el tiempo se pasa volando y nunca ves la hora de parar. Es una actividad que engancha", explicó Iriso, quien aseguró que volverá a inscribirse para las clases previstas para el próximo curso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra