Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Ministerio de Vivienda ultima los pasos para finalizar la reforma del Gaztambide de Tudela

En caso afirmativo, se propondría a otra empresa que termine la obra, algo que ocurriría "este mismo año"

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T./J.M. . TUDELA

El Ministerio de Vivienda ultima el proceso para finalizar la larga y compleja reforma del teatro Gaztambide de Tudela, cerrado al público desde marzo de 2001.

Vivienda suspendió a finales del pasado mes de diciembre el contrato con la adjudicataria Alcuba, después de que presentara concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos-. Ahora, le ha solicitado que ceda su contrato para que otra empresa acabe las obras. El ministerio sabrá en un plazo aproximado de un mes si Alcuba se aviene a la citada cesión.

En caso afirmativo, según indicaron desde el Ministerio de Vivienda, quedaría resuelto el proceso de cesión "en pocos meses" y, "en pocos meses más, este mismo año", se acabarían los trabajos. Para ello, se tendría que proponer a otra empresa del mismo tipo que Alcuba. Una reforma de la que, según las mismas fuentes, queda poco por acometer.

En caso contrario, habría que rescindir el contrato y volver a sacar a concurso lo que queda por acometer, lo que alargaría algo más los plazos, según explicaron desde este ministerio, encargado de la adjudicación de esta obra. Para su financiación hay un convenio entre las tres administraciones

-Estatal (60%) y entre ayuntamiento de Tudela y Gobierno foral el 40% restante-.

El ayuntamiento, a la espera

El equipo de Gobierno de UPN en el consistorio de la capital ribera, por su parte, manifestó estar "a la espera" de lo que el Ministerio de Vivienda establezca "dentro de la suspensión que ha practicado a la adjudicataria" para la culminación de la obra. Dijo que, a través de su en las Cortes, ha presentado "una serie de preguntas en torno a la actuación que, como responsables de la adjudicación a Alcuba y de las relaciones con la misma, va a llevar a cabo el ministerio".

Añade que, por su parte, siguen trabajando con el proyecto de equipamiento escénico del teatro, cuyo coste rondará los 1,4 millones. "En breves fechas" se presentará el proyecto definitivo y se llevará a cabo la instalación", añadieron desde el ayuntamiento.

Por su parte, y según indicó recientemente la edil de Cultura, Merche San Pedro, desde el centro cultural Castel-Ruiz se está preparando la programación cultural para el citado teatro aproximadamente para el último trimestre del año. En concreto, barajó la fecha de mediados de octubre para su reapertura, aunque dependerá de la resolución de la suspensión del contrato por parte del ministerio. Añadió que también se estudia la forma de gestión del teatro, para lo que se barajan tres posibilidades: entidad pública empresarial, sociedad mercantil o una fundación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen lateral del teatro Gaztambide tomada ayer, con material de obra a ambos lados. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se han gastado dinero a chorros en un teatro al lado de una vía de tren con más de 100 trenes pasando a diario, teniendo el Antigua cine regio en la Plaza nueva cerrado y con espacio en la trasera amplio. ¿por qué no se intentó conseguir este antiguo local?Poco cazo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra