Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenan a un empresario tudelano por contrabando de vehículos

Deberá pagar una multa de 47.400 euros e indemnizar con 2.370 euros a la Hacienda Estatal

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un vecino de Tudela a 6 meses de prisión, multa de 47.400 euros y a indemnizar con 2.370 euros a la Hacienda Estatal, como autor de un delito de contrabando de vehículos, del que ha absuelto a otro hombre. Según considera probado la sentencia, ambos eran administradores solidarios de una empresa de Tudela cuyo objeto social es la compra y venta de vehículos de segunda mano, previamente adquiridos tanto en el extranjero como en España, y tenían en una nave de su propiedad un vehículo BMW procedente de los Estados Unidos que carecía de la documentación aduanera necesaria para su introducción válida en territorio comunitario.

El texto legal señala que el vehículo fue adquirido por la empresa tudelana en Alemania por 23.700 euros mediante la correspondiente factura en la que se hacía constar la no inclusión de los impuestos correspondientes y de las tasas de aduana, y subraya que las gestiones de la operación de este vehículo las realizó el ahora condenado.

Por todo ello, la sentencia absuelve a su socio, para quien el fiscal pidió la misma pena de multa de 47.400 euros y 6 meses de prisión, y condena al vecino de Tudela a lo solicitado por el Ministerio Público y a indemnizar a la Hacienda Estatal en los daños y perjuicios derivados del impago de impuestos o deuda fiscal en 2.370 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • eso, eso, que lo digan.... ¿ o acaso es alguna especie protegida ? porque ultimamente hay muchas especies de chorizos protegidas, sobre todo sin son de importaciónARISTÓTELES
  • Por que no nos dicen quien es?I

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra